Unión superó 2-1 a Real Santander y se ilusiona con la clasificación
Archivo

Unión superó 2-1 a Real Santander y se ilusiona con la clasificación

Juan David Ramos y Santiago Silvera hicieron los goles del conjunto samario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 04:53 p.m.

Unión Magdalena necesitaba el triunfo para no resignar sus aspiraciones de ingresar al grupo de los ocho y lo consiguió, aunque Real Santander fue al Eduardo Santos a conseguir un buen resultado e hizo sufrir de más a los locales.

Con la victoria, el ‘ciclón’ ascendió a la décima posición al llegar a los 21 puntos, quedó a uno de Uniautónoma, a dos del Bucaramanga y de Sucre, y a tres de Universitario, mientras Real Santander, con 12 unidades, conforma el grupo que cierra la tabla de posiciones.

Los dueños de casa se hicieron del balón en los primeros minutos, pero nuevamente carecían de profundidad, lo que facilitaba el trabajo de la defensa blanca.

Miguel Oswaldo González tuvo que hacer la primera modificación al minuto 32, ya que Diego Herrera tuvo que pedir el cambio debido a un fuerte golpe que sufrió siendo remplazado por John Pérez, quien en una de las primeras pelotas que tocó probó los reflejos de Aldair Arnedo.

Al 38’ los ‘bananeros’ por fin pudieron abrir el cerrojo de los santandereanos, y como no se pudo con balón en movimiento, llegó la anotación a través de la pelota quieta, Armando Vargas se encargó del cobro, Oliver Fula cabeceó de forma potente, Blademir Gómez no pudo contener el esférico, Santiago Silvera no alcanzó a rematar, pero el que llegó a empujar el balón al fondo de la red fue Juan David Ramos.

Tres minutos más tarde, Unión tuvo el segundo, Aníbal Mosquera desbordó por derecha y la tocó atrás para la llegada de Silvera, quien avisó con un remate que golpeó rebeldemente el palo.

Cuando parecía que con el 1-0 los equipos se iban a ir al descanso, Real Santander sorprendió a los azulgranas, Juan Manuel Quevedo perdió un balón en la salida, lo que provocó el rápido avance de los ‘albos’, Ferney Ríos recibió libre y definió de forma precisa para establecer el 1-1 al minuto 45.

En la segunda parte, nuevamente los hombres de Carlos Silva encerraban a su rival en su propio terreno, en busca de la necesitada victoria, pero sus hombres habilidosos no estaban claros, y el conjunto visitante estuvo cerca de marcar la segunda anotación, pero Arnedo volvió a salvar a su escuadra.

A los 20 minutos llegaría el segundo gol samario, Nilson Cortés inició la jugada, habilitó a Óscar Villarreal, quien logró enviar el centro y Silvera esta vez no perdonó y anotó el 2-1.

El ‘ciclón’ pudo asegurar el resultado gracias a una habilitación de Brayan Correa a Juan Manuel Quevedo y el argentino le puso el balón a Villareal para que definiera, pero el ex América no estaba fino a la hora de definir.

Las esperanzas de los dirigidos por Miguel Oswaldo González, se empezaron a esfumar cuando Diego Rodríguez, quien había remplazado a Juan Pulgarín, jugó solo tres minutos, porque de forma irresponsable se hizo expulsar.

En una de las últimas jugadas del encuentro, el ‘blanco blanco’ santandereano estuvo cerca de empatar cuando falló en una salida Arnedo, y Walter Franco no alcanzó a convertir porque Nilson Cortés actuó de forma rápida y salvó a su equipo.

Al cierre del compromiso se fueron expulsados Santiago Silvera al sumar una doble amonestación y Blademir Gómez por protestar.

En la próxima jornada, Unión Magdalena viajará a Zipaquirá para enfrentar a Fortaleza, y Real Santander recibirá a Sucre.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR