En Independiente Santa Fe no hay tiempo para dejar escapar más puntos
Archivo

En Independiente Santa Fe no hay tiempo para dejar escapar más puntos

El club 'cardenal' tendrá cuatro de los siete partidos que le quedan en su estadio. 12 puntos clave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2012 , 03:13 a.m.

La imagen dejada por el actual campeón en Neiva no fue la mejor. Atlético Huila lo superó completamente, le ganó bien y le pegó un golpe fortísimo con miras a lo que queda del campeonato.

"Es un balance negativo por donde se le mire, Santa Fe no jugó bien. Tuvimos errores y eso nos costó el partido", declaró el técnico Wilson Gutiérrez, quien no se escondió y dio la cara tras la derrota del último domingo.

Luego de dicha caída, el plantel capitalino descansó y ya piensa en lo que será el compromiso, vital, del próximo jueves frente a La Equidad. Compromiso del que ya habló el entrenador Alexis García: "Es el partido que más queremos jugar, es un partido especial".

Hasta el momento las cuentas para Santa Fe no cuadran. Lleva 12 puntos, seis menos a esta misma altura en el torneo anterior, y no le queda más remedio que ganar cinco juegos de los siete que le faltan.

"Necesitamos volver al camino de la victoria. De nada sirve jugar bien y no ganar, tenemos que superar adversidades y recuperar camino", expresó Gutiérrez luego de la triste derrota en Neiva, ciudad en la que gana desde el 23 de febrero de 2008.

Uno de los grandes interrogantes que dejó Santa Fe en Neiva, más allá del flojo debut de Laso como lateral izquierdo y la regular presentación de Juan Guillermo Vélez y Mario Gómez, fue la dependencia del juego que produce el argentino Omar Pérez.

Pérez, quien seguramente estará en el juego ante La Equidad, no actuó en el estadio Guillermo Plazas Alcid y se sintió. "Siempre hemos dicho que es un jugador importante para el equipo, pero no podemos depender de él todo el tiempo. Por ello buscamos alternativas de juego. Esperamos que contra La Equidad volvamos a obtener una victoria.

Santa Fe no puede dar más ventajas. El actual campeón está en una situación incómoda y en esta semana puede definir su futuro. Recibirá el jueves a La Equidad y visitará el domingo a Nacional, dos pruebas claves para volver a ubicarse dentro de los mejores del torneo. Y es que en Santa Fe no hay tiempo para dejar escapar más puntos.

Partidos que le faltan a Independiente Santa Fe en la Liga II

La Equidad en El Campín, octubre 4
Nacional en Medellín, octubre 7
Once Caldas en El Campín, octubre 14
Real Cartagena en Cartagena, octubre 21
Deportivo Cali en El Campín, octubre 28
Itagüí en el estadio Ditaires, noviembre 4
Chicó en El Campín, noviembre 11

El martes práctica en el club La Fortaleza

En dicho club privado el equipo capitalino realizará un entrenamiento para ir definiendo el equipo que actuará en el juego ante los 'aseguradores'. Además, según se conoció, será presentado el atacante antioqueño Wilder Medina.


Redacción Futbolred
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR