U. de Chile enemistada con el triunfo debuta en Copa ante Emelec
Archivo

U. de Chile enemistada con el triunfo debuta en Copa ante Emelec

El conjunnto 'austral' iniciará la defensa de su título en el Estadio Nacional de Santiago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 12:33 p.m.

La Universidad de Chile, que arrastra una inquietante enemistad con el triunfo, comenzará mañana la defensa de la Copa Suramericana que ganó en 2011 ante un ambicioso Emelec ecuatoriano, que "juega bien en cualquier cancha" según su técnico.

El equipo chileno, que no ha podido recobrar la contundencia goleadora que perdió con la partida al fútbol europeo de Eduardo Vargas (Nápoles) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen), no gana desde el pasado 4 de septiembre, cuando derrotó a domicilio al Cobreloa por 0-1, en el torneo local.

Desde entonces ha jugado seis partidos, tres en el Clausura, dos en la Copa
Chile y la final de vuelta de la Recopa Suramericana ante el Santos, con un balance de cinco empates y una derrota ante el equipo brasileño.

Asimismo, en cuatro de los partidos empatados, debió remontar marcadores en contra y en dos alcanzó la igualdad en la agonía; este fin de semana, su falta de contundencia desembocó en un escuálido empate 0-0 con el modesto Unión La Calera.

En ese contexto, el técnico argentino Jorge Sampaoli, que en ese encuentro
dio descanso a la mayoría de sus titulares, ha probado algunas fórmulas nuevas, como un esquema 3-4-3 que ha implicado la probable salida del once titular del defensa Albert Acevedo y el retraso del juvenil Sebastián Martínez a esa posición.

El cambio de posición de Martínez, además, le facilitaría al argentino Guillermo Marino una camiseta de titular en el medio campo; todo ello será dilucidado en el último entrenamiento de la U, este mismo lunes.

El Emelec, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, exselecionador de Bolivia, llegó a Santiago este domingo y se entrenó de inmediato en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, envuelto en un aura de comedido optimismo para el partido.

Quinteros, que no podrá estar en el banco por un castigo de la FIFA de cuando aún dirigía a Bolivia, aseguró que su equipo "juega bien en cualquier cancha", aunque en su último partido antes de viajar cayó ante el Liga Deportiva de Quito por 1-0.

Quinteros considera además que la U de Chile "no es el mismo que logró el título del año pasado", aunque matizó que todavía "juega muy bien", y que el partido deeste martes "será complicado, porque en octavos de final no existe favoritismo".

En el partido contra Liga no jugó el goleador argentino Luciano Figueroa, aquejado de una "leve" distensión de ligamentos, pero según Quinteros se ha estado recuperando bien "y debiese jugar".

Alineaciones probables

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Edy Corozo, Polo Wila, Fernando Giménez, Fernando Gaibor; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa o Marlon
De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: El brasileño Marcelo Henrique.
Estadio: Nacional, de Santiago de Chile
Hora: 17:30 hora de Colombia

EFE

COMENTAR
GUARDAR