header-articulo
"El gol de taco es raro pero quiero repetirlo": Diego Peralta
Archivo

"El gol de taco es raro pero quiero repetirlo": Diego Peralta

El 'goleador' del Cali el fin de semana fue el primer sorprendido gratamente por su doblete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 12:32 p. m.

En la salida del camerino ‘azucarero’ se agruparon hinchas, curiosos y periodistas esperando por la foto, el autógrafo y las declaraciones del ídolo, pero no eran los tradicionales, no.

El protagonsita en el Pascual Guerrero fue el defensor central Diego Peralta, convertido por una noche en delantero goleador tras haber victimizado dos veces al Medellín, primero con un gol de esmoquin y sombrero de copa; luego con ejecución como el mejor número nueve. En el área y fusilando a Leandro Castellanos.

Lea aquí: Con dos goles de Diego Peralta, el Cali derrotó 2-0 al Medellín.

“En los goles nunca perdí la convicción y las ganas de ir hacia adelante para anotar, en el primero reaccioné con el taco luego de ver el balón tan cerca y afortunadamente fue un bonito gol, es raro pero quiero repetirlo. Para el segundo tenía confianza de volver a concretar y después del cobro me queda un rebote, allí logro acomodar el balón con la derecha para rematar y vencer al portero”, explicó el anotador.

Mientras Peralta hablaba con los medios una cantidad inesperada de jovencitos buscan saludarlo y estrechar su mano, lo felicitaron por los goles y por dar esperanzas al Deportivo Cali en la Liga, al otro lado de la puerta de vidrio lo esperaba su familia con rostros gozosos.

“He tenido la oportunidad de marcar goles a pesar de ser defensa”, comentó el cucuteño, quien además aseguró: “En todos los equipos en los que he jugado anoté y por eso voy con fe adelante cuando tenemos un cobro a favor, para bien del Deportivo Cali me tocó la suerte de anotar dos veces para ganar”, agregó.

Los ‘azucareros’ llegan a cada fecha con las cuentas justas y las dos recientes jornadas (Cúcuta y Medellín) fueron de recuperación tras la crisis de la semana anterior, donde se habló incluso de la salida de Julio Comesaña. Empero, los resultados proporcionaron el oxigeno necesario para volver a la pelea y ahora están a pocos puntos de las casillas que dan cupo a las semifinales.

“Vamos acostumbrándonos a ganar nuevamente y venimos de menos a más cuando era determinante levantarnos, llevamos dos partidos consecutivos con triunfos ante rivales complicados y queremos seguir así porque tenemos un margen de error mínimo para clasificar a los ocho que es lo que añoramos”, expresó Peralta González.

La presión para el Deportivo Cali no para, por eso la celebración en el camerino fue breve, abrazos y aplausos por los tres puntos y de inmediato a cerrar filas para el próximo rival. Quindío, que viene de dos derrotas consecutivas y para los dirigidos por Comesaña es el momento propicio para asestar un golpe definitivo a un rival directo que se jugará la vida.

“El miércoles será un partido complicado como todos los que jugamos contra Quindío que necesita los tres puntos, es un rival disciplinado tácticamente, además corre los noventa minutos, pero el Deportivo Cali es un equipo que va fortalecido mentalmente a Armenia y concentrado en conseguir la victoria”, cerró el defensor.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar