"Nos falta definir, pero le damos crédito a Bonilla": Néider Morantes
Archivo

"Nos falta definir, pero le damos crédito a Bonilla": Néider Morantes

El volante de Envigado destacó el trabajo del arquero verdolaga en la caída 1-0 con Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 11:09 a.m.

El cuadro 'naranja' ya no encuentra la manera de explicar su crisis de resultados  y el penúltimo puesto que ocupa en la Liga Postobón II-2012. De nuevo, Envigado jugó como nunca y perdió como siempre, en el duelo de la fecha 11 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Y ese 1-0 con el que finalizó el encuentro sí que le dolió, porque ni creando una decena de opciones de gol pudo superar al equipo verdolaga. "Los delanteros han perdido un poco la confianza, pero nos sentimos orgullosos del fútbol que realizamos. Estamos fuertes y seguramente vamos a salir de este bache", sostuvo Néider Morantes.

Para el hombre de las ideas en el 'naranja' "en todos los partidos Envigado no cambia su estilo de juego y siempre genera opciones de gol, desafortunadamente no estamos claritos para convertir. Tuvimos muchas oportunidades de anotar ante Nacional y no tuvimos definición".

Morantes sabe que tienen 'la pólvora mojada' y que los arqueros rivales siempre terminan convertidos en figura. "Hay que darle crédito al portero (Cristian) Bonilla porque estuvo bien. Hay que reconocerle el trabajo que tuvo, aunque nosotros tenemos que trabajar más porque elaboramos fútbol y no está definiendo. Esa ha sido la constante de este semestre", dijo el creativo.

El capitán de Envigado invitó a sus compañeros a "levantar la cabeza. Viene Once Caldas y hay que ganar para tratar de entrar a los ocho. Mientras tengamos matemáticamente opciones de clasificar, a eso le vamos a apuntar y no nos vamos a entregar".

Y finalizó: "Todos queremos meterla y ojalá estemos más finitos para sacar los resultados. Juagamos bien y perdimos. El fútbol es así, pero tenemos que echar para adelante".  

Por su parte, el técnico Pedro Sarmiento dijo: "Mi equipo se entregó, dominó el primer tiempo y creó las opciones de gol suficientes. Ya no encuentro explicación. Envigado se entregó los 90 minutos y no la metió. Nacional en una acción de pelota quieta, le quedó un rebote e hizo el gol".

Envigado ocupa la casilla 17 en la Liga Postobón II y apenas suma nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. El próximo miércoles recibirá en el Parque Estadio Sur a Once Caldas, el próximo miércoles.

Jeimmy Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR