En grupo E, Nordsjaelland de Dinamarca va por la sorpresa ante Chelsea
Archivo

En grupo E, Nordsjaelland de Dinamarca va por la sorpresa ante Chelsea

Dicho equipo recibe la visita del poderoso club inglés. El juego va a la 1 y 45 p.m. de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 12:55 p.m.

El danés Nordsjaelland, la teórica "Cenicienta" del Grupo E, intentará este martes en casa dar la sorpresa ante el todopoderoso Chelsea, vigente campeón de la competición y que llega dispuesto a resarcirse con un triunfo del empate cedido en casa ante el Juventus Turín, en la primera jornada.

Trabajo, concentración y fe son las principales señas a las que apela el Nordsjælland para tratar de hacerse frente a un rival muy superior, tanto por plantilla como por presupuesto, para un modesto campeón danés sin apenas experiencia en torneos europeos.

Su técnico, Kasper Hjulmand, avisó de la importancia de no permitir los contraataques del Chelsea y de no desordenarse, pero sin renunciar a las señas de identidad de un equipo con un buen trato del balón y que apuesta por el juego "combinativo".

En su debut en el campo del Shakthar, donde perdió por 2-0, el Nordsjælland tuvo más el balón que su rival y por momentos controló el juego; pero no fue capaz de crear ocasiones claras, un problema que deberá resolver, como apuntó su capitán, Nikolai Stokholm. "Solo son jugadores de fútbol, creemos en nuestras posibilidades", declaró Stokholm, un veterano de 36 años que es el "alma" del equipo y el eje en el centro del campo.

El campeón danés afronta este partido tras golear al Esbjerg (3-0), uno de los conjuntos de la zona baja de la liga danesa, y quiere usar ahora ese resultado para llenarse de motivación frente al Chelsea.

El debut en casa del Nordsjælland en Liga de Campeones no será sin embargo en su campo, sino en el Parken, el estadio nacional, ya que el Farum Park, al norte de Copenhague, tiene capacidad para poco más de 10.000 personas.

El Chelsea, actual líder de la liga inglesa, de Juan Mata y Fernando Torres busca este martes en Dinamarca una cómoda victoria frente al Nordsjaelland, en su segundo partido de la fase inicial de la Liga de Campeones.

Tras su empate en casa frente a la Juventus (2-2), el actual campeón de la Liga de Campeones no puede permitirse tropezar ante el debutante Nordsjaelland, colista del grupo.

Los "blues" del italiano Roberto Di Matteo aterrizan en Dinamarca con confianza tras ganar al Arsenal de Arsène Wenger en el último partido de la liga inglesa con dos goles, obra de la pareja española formada por Fernando Torres y Juan Mata.

Mata, de 24 años, continúa con su misión de hacer llegar balones al "Niño" Torres, en quien recae la responsabilidad del ataque del Chelsea tras la marcha del marfileño Didier Drogba y que va recobrando poco a poco la confianza.

La plantilla "blue" no parece verse afectada por la sanción de cuatro partidos y 220.000 libras (277.000 euros) que la Federación inglesa de fútbol (FA) impuso al defensa John Terry por insultos racistas a Anton Ferdinand, si bien el central podrá jugar en competición europea.

Alineaciones probables

Nordsjælland: Hansen; Mtiliga, Runge, Okore, Parkhust; Adu, Christensen, Stokholm; John, Beckmann, Lorentzen.

Chelsea: Cech, Azpilicueta, Terry, Luiz, Bertrand, Mikel, Lampard, Mata, Hazard, Oscar, Fernando Torres.

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia).
Hora: 20.45 horas (18.45 GMT).
Estadio: Parken (Copenhague).

EFE

COMENTAR
GUARDAR