header-articulo
Juventus defiende su racha ante un Shakhtar que también está invicto
Archivo

Juventus defiende su racha ante un Shakhtar que también está invicto

Tanto italianos como ucranianos son líderes en sus ligas y aún no pierden en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 12:59 p. m.

Un intratable Juventus, que no conoce la derrota en el campeonato liguero, llega a la segunda jornada de la Liga de Campeones tras haber propinado un humillante 4-1 al Roma y con ganas de demostrar su poderío en el torneo continental ante un Shakthar Donetsk que también ha comenzado lanzado la temporada.

Tras el empate 2-2 ante el vigente campeón, Chelsea, en el primer partido de la fase de grupos, el equipo de Antonio Conte intentará convertir en víctima al cuadro ucraniano. Conte, que aunque inhabilitado sigue llevando las riendas del Juventus, no tiene intención de realizar demasiados cambios respecto a los que le llevaron a remontar el 2-0 en el Stamford Bridge, entre todos el chileno Arturo Vidal.

Las únicas dudas de Conte y su segundo, Massimo Carrera, serán si dar espacio al defensa Leonardo Bonucci, que salió tocado del encuentro contra el Roma, y podría ser sustituido por Lucio.

En el centro del campo, volverá estar el inamovible suizo Stephan Lichtsteiner, pero al que Conte podría dar descanso durante el encuentro para dar espacio al chileno Mauricio Isla, que contó con pocos minutos en lo que va de temporada.

No habrá más cambios en el resto del centro del campo con el veterano Andrea Pirlo, autor de uno de los cuatro goles al Roma; Claudio Marchisio, y el ghanés Kwadwo Asamoah, pero para el ataque se esperará a última hora.

El montenegrino Mirko Vucinic es casi seguro, pero la duda es quien formará con él la pareja de ataque. Alessandro Matri autor de un gol contra el Roma, podría dejar su puesto al Sebastian Giovinco, mientras que menos posibilidades tiene Fabio Quagliarella.

El Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu dejó atrás los fantasmas de la pasada temporada, cuando no superó la primera fase, e inició su andadura en el torneo con una fácil victoria ante el modesto Nordsjaelland (2-0), partido en la que pudo golear.

Los 'mineros' ucranianos son conscientes de que la clasificación para la segunda fase se la jugarán contra el equipo turinés, por lo que están decididos a sacar algo positivo en Italia. El Shakhtar ha ganado todos los partidos que ha disputado desde mediados de julio, sea en la liga y copa ucranianas, o en la máxima competición continental.

Lidera la tabla doméstica con seis puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev y nueve sobre el Dniepr del español Juande Ramos, tras varias temporadas en la que Lucescu daba rienda suelta a los jugadores y descuidaba la defensa, ahora el Shakhtar busca un equilibrio entre su genial y poco disciplinada pléyade brasileña, y sus futbolistas ucranianos.

Lucescu retiró los galones al exbarcelonista Chygrynskiy, muy alejado de su mejor forma y que ya se perdió la pasada Eurocopa celebrada en su país, en favor del veterano Kucher. Además, reforzó el centro del campo y raramente pone de inicio a más de cuatro brasileños, dos en el centro del campo y dos en la delantera.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Giovinco y Vucinic.

Shakhtar: Pyatov; Rat, Rakitskiy, Kucher, Srna; Hübschman, Fernandinho; Willian, Mkhitaryan, Ilsinho; y Adriano.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)
Estadio: Olímpico de Turín
Hora: 20:45 CET (18:45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar