"Malinterpretaron mi celebración del gol", aseguró Luis F. Mosquera
Archivo

"Malinterpretaron mi celebración del gol", aseguró Luis F. Mosquera

El volante se disculpó por el gesto obsceno que realizó, tras poner 1-0 el juego Nacional-Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 06:49 a.m.

A Atlético Nacional su primera victoria como local en la Liga Postobón II-2012 se la empañó la expulsión de Luis Fernando Mosquera. Y es que el jugador, en medio del calor del partido y del júbilo que le trajo anotar el único gol compromiso ante Envigado, perdió los papeles con su celebración.

Mosquera no solo posó las manos detrás de sus orejas de modo desafiante, sino que además tocó sus genitales ante la afición y el banco verdolaga. Por esta acción, la pieza clave en el rompecabezas del técnico Juan Carlos Osorio vio la roja al minuto 74 y dejó mal parado al equipo.

Lea aquí: Nacional ganó su primer partido de local en el torneo y ya es cuarto.

“Lo que hice fue para demostrarle al ‘profe’ y a los compañeros que sí estamos colocando ganas y que sí tenemos huevos, pero en ningún momento se lo mostré a la hinchada”, aseguró Mosquera, quien hasta su expulsión era la figura indiscutida de Nacional y el jugador que más proponía en ataque.

Aunque el volante no reconoció su error, sí manifestó: “Le pido disculpas al que malinterpretó mi celebración del gol”. Y resaltó que la intención era poner más garra y “nivelar el compromiso y las ganas que Envigado estaba colocando dentro de la cancha”.

Sobre su relación con la afición, que en el Atanasio le reclamó por no pelear un balón en una jugada mal finalizada por Diego Álvarez, Mosquera comentó: “Hay presión de la hinchada contra mí y contra todos. Sé que estoy en un equipo grande y que hay presiones. Lo de hoy (domingo) fue un mal entendido”.

Y del gesto obsceno que realizó aclaró: “Quise demostrar que este equipo sí tiene ganas y que sí queremos estar en los primeros lugares”. El jugador aprovechó para pedirle a los seguidores de Nacional que “nos apoyen más, porque desde arriba se ve fácil pero en el campo de juego los partidos son difíciles”.

Por su parte, Juan Carlos Osorio aceptó las explicaciones de Mosquera y reconoció que será una baja sensible para su escuadra. “Indiscutiblemente Luis Fernando ha sido muy influyente. Afortunadamente él explicó que fue un malentendido y lo aclaró. Ojalá podamos tenerlo muy pronto en el equipo porque ha sido importante en los últimos tres juegos”, dijo el DT.

El entrenador aún no define si habilitará a Mosquera para el choque ante Patriotas, gracias a la convocatoria de Sebastián Pérez al seleccionado juvenil, pero sí destacó que “necesitamos más juego interno y él nos lo da. Para la elaboración de juego, Luis Fernando es fundamental y para resolver también tiene gran capacidad”.

Del compromiso que se llevó 1-0 y que tiene al cuadro verdolaga feliz en el cuarto lugar del Finalización, el estratega señaló: “Jugamos con el equipo colombiano que mejor posesión de pelota tiene. Pedro (Sarmiento) planteó un partido para ganarlo. Reconozco que el primer tiempo no fue el mejor, pero el segundo fue todo nuestro”.

Por último, Osorio dejó claro que “la obligación nuestra siempre es ganar y lo hicimos. También tratamos de gustar y ojalá de golear. Hoy solo marcamos uno, pero ganamos justamente”. Y reconoció aún extraña a Jéfferson Duque al decir: “Los grandes goleadores son los que tiene dos opciones y meten una. Nosotros necesitamos cuatro para hacer una. Nos falta ese gran finalizador”.

Gracias al triunfo a mitad de semana con el Deportivo Pasto y a la sufrida victoria ante Envigado, Atlético Nacional llegó a 18 puntos y trepó al cuarto lugar de la tabla. El próximo miércoles visitará a Patriotas, en la fecha 12 de la Liga.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR