Teófilo debe dedicarse a jugar (Opinión)
Archivo

Teófilo debe dedicarse a jugar (Opinión)

El delantero de Atlético Junior fue expulsado el sábado anterior frente a Millonarios, en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 04:42 a.m.

No tengo la menor duda que Teófilo Gutiérrez es el mejor delantero de la Liga colombiana cuando se dedica a jugar. Marca muchísima diferencia con su fina técnica, clase y oportunismo para el gol. Es un jugadorazo. Creo en sus condiciones y en su amor y compromiso por los colores del Junior, pero me declaro 'Ateo' cuando lo veo en 'plan perrateo'.

Una cosa es 'Teo' metido de lleno en el partido, como lo vimos en las primeras fechas del torneo y en la Selección Colombia, y otra el 'Teo' que se la pasa discutiendo y desafiando a los rivales, que se gana amarillas innecesarias (ya lleva seis en nueve partidos, demasiado para un atacante), que se detiene por una falta que no ha pitado el árbitro, que reclama todo y muestra displicencia.

El artillero 'made in' Chinita lleva más amarillas que goles (cuatro). En el momento que provoca o se deja provocar (porque la verdad es que también lo retan para aprovechar su actitud irascible), perdemos al crack.

La tarjeta roja que recibió en el partido ante Millonarios se veía venir. Si no era en la jugada con Pedro Franco que advirtió el cuarto árbitro, se presentaba en otra.

En un Junior que no logra consolidar una idea colectiva, individualidades como Teófilo son necesarias e imprescindibles en el éxito del equipo.

Dayro Moreno y Vladimir Hernández, incomprensiblemente sustituidos por el DT ante los azules, corrieron, lucharon y desequilibraron, pero no les alcanzó. Les hizo falta Teófilo Gutiérrez, aquel que se dedica a jugar.

No se trata de hacer leña del árbol caído. De dar palo por dar palo. Teófilo Gutiérrez no es ningún tronco, tiene madera de crack, pero demostrarlo permanentemente y ser responsable.

"Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo", acaba de decir Lionel Messi en entrevista con el diario El País, de España. El argentino es el más grande ejemplo de la humildad que le está faltando a Teófilo.

Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla 

COMENTAR
GUARDAR