Rionegro clasificó al empatar 1-1 con Dépor en Cali
Archivo

Rionegro clasificó al empatar 1-1 con Dépor en Cali

Hember Valencia hizo el gol de los locales y Jonathan Palacios igualó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 03:33 a.m.

Rionegro llegó a los 27 puntos al igualar 1-1 con Dépor y logró su tiquete a los cuadrangulares; sin ser el gran equipo del semestre pasado, los antioqueños han sabido suplir las ausencias y a falta de tres fechas para terminar la fase todos conta todos pueden decir que de nuevo lucharán por un cupo a la final.

Dépor ha hecho una buena campaña de la mano de John Jairo López, aunque no le alcanzó para clasificar a los cuadrangulares, los vallecaucanos se encuentran en el puesto 13 con 18 unidades, y tienen un juego de más, porque adelantaron el encuentro de la fecha 16 en donde superaron 0-3 a Barranquilla en el Metropolitano.

En los primeros minutos del compromiso, los dueños de casa se mostraron bastante activos, los ex Millonarios Víctor Salazar y Edier Tello estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fallaron en la definición.

Los visitantes respondieron con un tiro libre de Mario García que exigió la intervención de Javier Dussán; y cuando los ´leones del oriente’ estaban en busca de equilibrar el encuentro, llegó un rápido contragolpe de los dueños de casa y se pusieron en ventaja, Tello, Salazar y Cristian Lasso, manejaron el avance que Hember Valencia convirtió en el 1-0 al minuto 27.

En el periodo complementario las emociones se presentaron de forma rápida, al minuto cuatro, Lasso fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó el penalti, el mismo afectado cobró y Juan Carlos Patiño salvó su pórtico.

Al minuto, los paisas igualaron el juego, Jonathan Palacios volvió a demostrar que anda en racha goleadora y convirtió el gol que a la postre significaría la clasificación.

Al minuto 17, los dirigidos por Álvaro Hernández estuvieron cerca de darle la vuelta al juego, con una nueva pena máxima, pero Jonathan Palacios erró el cobro y Javier Dussán empezó a erigirse como figura.

Los de Aguablanca estuvieron cerca de ganarlo con un remate de Tardelis Peña que se estrelló rebeldemente en el palo, cuando el reloj marcaba los 27 minutos.

En la próxima jornada, Rionegro recibirá a Llaneros para no dejar ninguna duda sobre su clasificación y Dépor descansará porque ya disputó el juego de la fecha 16.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR