Un nuevo resbalón del Bucaramanga, cayó 1-2 con Alianza Petrolera
Archivo

Un nuevo resbalón del Bucaramanga, cayó 1-2 con Alianza Petrolera

Andrés Rentería hizo los dos goles de los antioqueños y Robinson Aponzá anotó el tanto local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 06:34 p.m.

Bucaramanga no viene jugando bien y de nuevo los resultados dejaron de acompañarlo, ya son tres fechas en las que no puede ganar, dos de esos juegos en su estadio el Alfonso López, y volvió a poner en peligro su clasificación a los cuadrangulares al quedar en la octava posición con 23 unidades.

Alianza Petrolera volvió a demostrar que es un visitante de temer, ganó su sexto juego en esta condición, y llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones, lo que demuestra que será un rival muy difícil de superar en los cuadrangulares debido al gran juego colectivo y la efectividad en ataque que tiene el equipo de Héctor Estrada.

Desde el comienzo Alianza fue mucho más, sus avances eran producto de un fútbol asociado, gracias a que abría el campo con la proyección de sus laterales, aunque siempre falló en el último pase, o nunca se encontró al hombre que llegara a rematar; la opción más clara la tuvo Michael Rangel al minuto 28, pero James Aguirre logró desviar su remate a quemarropa.

Los locales volvieron a mostrar sus acostumbradas falencias a la hora de generar fútbol ofensivo, y terminaron a punta de pelotazos o tratando de aprovechar alguna pelota quieta.

Apenas iniciaba la segunda parte cuando los 'leopardos' se fueron arriba en el marcador, los aurinegros se equivocaron en la salida, Edinson Villalba recibió solo por la punta derecha y vio libre a Robinson Aponzá, lo habilitó de forma impecable y el ex Cortuluá, batió la resistencia de Jorge 'la araña' Henríquez.

Los antioqueños adelantaron sus líneas en busca del empate, pero los dueños de casa estaban defendiéndose de forma organizada, hasta el minuto 30, cuando Fernando Monroy perdió un balón en la salida, y Dairon Asprilla le envió un pase preciso a Andrés Rentería, que recibió libre, repentizó de forma rápida y sacó un derechazo violento al palo izquierdo de Aguirre que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

El 1-2 llegó al minuto 40, en un rápido contragolpe por izquierda, Rentería nuevamente se le escapó a su marca y cuando iba ingresando al área sacó un zurdazo seco que se incrustó cerca del palo derecho de Aguirre para darle la victoria a la 'máquina amarilla'.

Bucaramanga no tuvo argumentos para reaccionar, y en cambio vio como Raúl Cuesta se iba expulsado, por lo que será baja en la defensa de los santandereanos ante Universitario de Popayán, en un duelo decisivo, ya que los caucanos se encuentran sextos en la clasificación un punto por arriba de los auriverdes; mientras Alianza Petrolera recibirá en Guarne a Expreso Rojo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR