header-articulo
Darwin Quintero marcó un gol en el triunfo de Santos 1-3 sobre Atlante
Archivo

Darwin Quintero marcó un gol en el triunfo de Santos 1-3 sobre Atlante

El delantero colombiano marcó el segundo gol para su equipo, que está sexto en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 05:13 p. m.

Santos Laguna, actual campeón de México, goleó como visitante al Atlante por 3-1 en el cierre de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Mas temprano el domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció 2-1 a Puebla. Los "Guerreros" de Santos ganaron a los "Potros de Hierro" con goles del argentino Daniel Ludueña, del colombiano Carlos Darwin Quintero y de Oribe Peralta.

Por el equipo local anotó Sergio Nápoles. Ludueña marcó el primer gol para Santos a los 14 minutos cuando recibió pase de Peralta, eludió a adversarios y definió con un colocado remate. Quintero aumentó la ventaja para los visitantes a los 58 minutos cuando aprovechó un rechace del portero para meter el segundo gol.

Atlante descontó a los 82 minutos gracias a un colocado disparo de Nápoles. Pero dos minutos después, Peralta decretó el marcador final con un vistazo remate a la media vuelta dentro del área.

Por su parte, Pumas consiguió su primer triunfo bajo la tutela de Mario Carrillo gracias a los goles del argentino Martín Bravo y de Eduardo Herrera. Puebla descontó por conducto del argentino Matías Alustiza. "Rescato de hoy el triunfo, hacía rato que el equipo no ganaba y mi equipo estaba preocupado por ese motivo.

Buscábamos con un montón de entrenamiento, por todos los medios ganar el juego", dijo Mario Carrillo, director técnico de Pumas, quien desde su llegada al equipo en la jornada ocho no conocía la victoria.

El sábado, Toluca y Tijuana confirmaron su posición de líderes tras derrotar como visitantes al Atlas y Querétaro por 3-1 y 1-0, respectivamente.

Con sus triunfos, los "Diablos Rojos" de Toluca y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana llegaron a 23 puntos para ubicarse en lo alto de la tabla general, donde los escoltan León con 17 unidades, Monterrey con 16, América y Santos con 15.

Pachuca venció 1-0 a Guadalajara, América y Monarcas Morelia empataron por 1-1, mientras que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y San Luis empataron por 0-0. El viernes, León derrotó 2-0 a Monterrey y Jaguares ganó a Cruz Azul por 1-0.

Reuters

Comentar
Guardar