"Patriotas debió estar concentrado para aguantar a Equidad": Salazar
Archivo

"Patriotas debió estar concentrado para aguantar a Equidad": Salazar

El volante fue uno de los hombres destacados cuando el cuadro boyacense ganaba en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 06:33 p.m.

A Patriotas se le repitió la historia de su última visita a Bogotá, como en el duelo contra Santa Fe

 en la octava fecha, empezó ganando y al final perdió 2-1. Esta vez fue ante La Equidad que el  cuadro boyacense no pudo mantener el botín que conseguía en la capital de la república y de nuevo se fue con las manos vacías.

Uno de los hombres que se destacó en el onceno que dirige Miguel Augusto Prince, sobre todo en el primer tiempo,  fue Norbey Salazar. Con su constante presión y recuperación de pelota, cortó el esquema futbolístico de los 'aseguradores'.

El volante de contención explicó por qué Patriotas no pudo mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo: "Fue un compromiso que terminamos ganando en la primera parte. Para la segunda etapa sabíamos que ellos nos iban a bombardear con pelotazos y Patriotas debió estar más concentrado para aguantar a Equidad los primeros 15 minutos, porque el gol del empate no lo hicieron muy rápido y eso nos desmotivó un poco, aunque seguimos luchando y en un error nos cobraron y perdimos el partido".

Salazar manifestó cuales fueron las razones para que Patriotas controlara a Equidad en los primeros 45 minutos y en la segunda etapa dejara escapar la victoria: "Equidad tiene volantes muy hábiles y sabíamos que si los presionamos y les quitábamos la pelota, ellos no iban a tener otra opción que no fuera tirarla. En el primer tiempo lo logramos. En la segunda parte apelaron a pelotazos a espalada de nuestros defensores y en desconcentraciones nos cobraron".

En la próxima fecha Patriotas recibe a Nacional y no tendrá un partido fácil para sumar y mantenerse alejado de la zona de promoción, posición que ocupa el Cúcuta Deportivo, onceno que está a cinco puntos del equipo de Prince.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR