Expreso Rojo se le atravesó en el camino a Valledupar y le ganó 1-0
Archivo

Expreso Rojo se le atravesó en el camino a Valledupar y le ganó 1-0

Peter Zipacón hizo el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Luis Carlos Galán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 03:47 p.m.

Valledupar sigue con vida gracias a los resultados de Bucaramanga y Uniautónoma, que no pudieron ganar jugando de local y no se alejaron del grupo que pretende ingresar a los ocho.

Los del César sufrieron una dolorosa derrota 1-0 ante Expreso Rojo, y quedaron en la décima posición con 20 puntos, Uniautónoma tiene 22, Bucaramanga y Sucre tienen 23 y Universitario 24.

Expreso Rojo consiguió su tercera victoria en el campeonato, y ahora suma 12 unidades, al igual que Barranquilla, Fortaleza y Real Santander, aunque los ‘albos’ no han jugado todavía el partido de la fecha 15.

El primer tiempo fue bastante discreto, los cundinamarqueses no tenían la creatividad suficiente para vulnerar la bien parada defensa valduparense, y los visitantes lucieron faltos de ambición, para un equipo que tiene muy buenos delanteros y que desean ingresar a la fase final del campeonato.

En los últimos minutos de la primera parte se produjo la oportunidad más clara, después de varios rebotes luego de una pelota quieta, el balón le quedó a Alan Mosquera, quien se había proyectado al ataque, en busca de darle una mano a sus delanteros, y estuvo cerca de anotar, de no ser porque Doaldys Díaz envió su remate al tiro de esquina.

En la segunda parte hubo más emociones, Óscar Santos e Isaac Arias lucían más peligrosos en los vallenatos, y crearon varias oportunidades que supo rechazar Michael Borja. En los dueños de casa, Jonathan Carabalí también tuvo varias posibilidades de abrir el tanteador pero falló en la definición.

Los ‘rayados’ a pesar de sus limitantes seguían en búsqueda de quedarse con los tres puntos gracias al empuje de sus hombres más experimentados Óscar Morera y Peter Zipacón, justamente este último fue el autor del gol al minuto 37, cuando abandonó posiciones defensivas, se asoció con Jonathan Garay y definió como un cañonero para establecer el definitivo 1-0.

Ahora Valledupar tiene que hacer mínimo siete puntos en las tres fechas que quedan por jugar, en la próxima jornada se juega gran parte de sus posibilidades cuando reciba a Cortuluá, ya que luego enfrentará a Dépor y Llaneros, ambos ya eliminados. Expreso Rojo en la fecha 16 visitará en Guarne al Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR