Uniautónoma no pudo con Fortaleza y salió de los ocho
Archivo

Uniautónoma no pudo con Fortaleza y salió de los ocho

Los de Sabanalarga igualaron 0-0 con los de Zipaquirá y ahora son novenos con 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 03:38 p.m.

Era el juego más accesible, en el papel, que iba a tener Uniautónoma en estas cuatro fechas que faltan para terminar el Torneo, por lo que era importante que consiguiera los tres puntos, pero los universitarios no pudieron abrir el cerrojo de los visitantes y con la igualdad quedaron con un punto menos que Bucaramanga y Sucre.

En la próxima jornada, los ‘delfines del caribe’ enfrentarán al América en el Pascual Guerrero, luego recibirán a Bogotá, que también lucha por un cupo dentro de los ocho, y cerrarán la fase regular ante Rionegro, un calendario bastante complicado.

Fortaleza hace rato quedó sin posibilidades de clasificar, y con el empate suma 12 puntos, en la cerrada lucha que están librando los equipos que están en los últimos puestos de la tabla para no quedar en el sótano de la clasificación.

En los primeros minutos, Esnáider Salinas era el hombre que más generaba peligro en los locales, y tuvo la oportunidad más clara de anotar al cobrar un tito libre al minuto 21, pero Omar ‘el cabezón’ Rodríguez sacó el balón cuando iba a visitar la red.

Como ambos técnicos no estaban conformes con sus escuadras, poco después de la media hora se hicieron las primeras modificaciones, el ‘Willy’ Rodríguez envió a la cancha a John Ulloque y sustituyó a Leonardo Saldaña, y Jaime Manjarrés se decidió por enviar otro delantero, y cambió a Rolan De la Cruz por Óscar Londoño.

Los dueños de casa trataban de asociarse en ataque con Ulloque, Salinas, Nelino Tapia, Harry Castillo y Michael Barrios, pero faltó el último pase para concretar una verdadera situación de riesgo que les permitiera ponerse en ventaja.

En la segunda parte, una figura comenzó a sobresalir, Ramiro Sánchez, el portero de los cundinamarqueses le sacó dos remates a Salinas, uno a Barrios y otro a Carlos Henao en los primeros 20 minutos.

En el último cuarto de hora cualquiera lo pudo ganar, con desespero los dueños de casa intentaban desequilibrar el marcador y dejaron los espacios que por poco les cuesta el partido, con contragolpes finalizados por Jesús Orozco y Óscar Londoño, que obligaron la respuesta oportuna de Carlos Pérez.

El próximo lunes, Uniautónoma visita al América en el Pascual Guerrero y Fortaleza volverá a ser juez de un equipo que está en busca de ingresar a los ocho cuando reciba a Unión Magdalena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR