header-articulo
"Con la expulsión de 'Teo', Millonarios se agrandó": Giovanni H.
Archivo

"Con la expulsión de 'Teo', Millonarios se agrandó": Giovanni H.

El volante del Junior se quejó del arbitraje y dijo que por eso entendía a Gerardo Bedoya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 06:12 a. m.

Atlético Junior regresó a Baranquilla con las manos vacías tras el duelo por el liderato frente a Millonarios, equipo que se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Oswaldo Henríquez y Juan Esteban Ortiz.

Ni la genialidad de Giovanni Hernández, ni la velocidad de Vladimir Hernández, ni la definición de Teófilo o Dayro se hicieron sentir en El Campín para que el conjunto ‘tiburón’ extendiera su invicto a 11 fechas en la liga.

Lea aquí: Millonarios es el único líder de la Liga al vencer 2-0 a Junior

Los primeros minutos de juego fueron parejos, con dominio alterno y sobretodo pausado, ambos conjuntos se prepararon para contrarrestar las virtudes del rival y después aprovechar para cambiar el marcador.

Pero la historia del partido cambió en diez minutos, y negativamente para los intereses de los dirigidos por José Hernández, pues llegó el gol de Millonarios, y 9 minutos después, la expulsión de Teófilo Gutiérrez por un manotazo a Pedro Franco. De ahí en adelante los de Barranquilla no pudieron equilibrar el partido.

“Estamos tranquilos porque somos un equipo que no nos queremos esconder, queremos jugar bien al fútbol. Junior en los primeros 30 minutos era más que Millonarios y ya después el árbitro nos desestabiliza el partido”, afirmó ‘Gio’ al finalizar el juego..

Además, el volante juniorista puntualizó que no perdieron por la altura de Bogotá, pero que hubo otros factores como que “hoy (sábado) no estuvimos bien dirigidos y eso se sintió en el partido”. El jugador hizo referencia al árbitro del partido, que según Hernández no supo manejar el juego, independiente de la expulsión de Teófilo, jugada que asegura no vio.

“Lo que pasa es que ustedes no ven nada en el terreno de juego. Hay jugadores que tu haces un pase y te pegan dos puños por la espalda sin que se de cuenta nadie, el árbitro se da cuenta, él lo está viendo y cuando se ríe con el que pega los puños y las patadas y lo mira a uno con odio ahí le da tristeza a uno”, sentenció Hernández.

Por situaciones como estas Giovanni Hernández entiende la situación que vivió Gerardo Bedoya, jugador de Santa fe, hace una semana, tras agredir a Jhonny Ramírez en el partido frente Millonarios, acción que le valió una sanción de 15 fechas fuera de las canchas.

Lea aquí: "Le hice daño a todo el mundo del fútbol", reconoció Gerardo Bedoya.

"En días como estos uno entiende a Gerardo Bedoya", afirmó Hernández, quien no justificó la agresión pero admitió que en ocasiones los malos arbitrajes y el inadecuado manejo del partido hacen que los jugadores pierdan la cabeza.

Para la segunda parte, Junior no hizo mucho para equilibrar el compromiso y el hoy líder absoluto se adueño de balón, manejó los tiempos y generó peligro en el arco de Sebastián Viera. Juan Esteban Ortiz marcó el segundo gol para Millonarios, un riflazo que fijó a los 'azules' con 23 puntos en la cumbre de la tabla.

“En los goles de Millonarios no hay nada que hacer, uno error de nosotros que dejamos cabecear dentro del área a un jugador de ellos y el otro es un golazo, nada que hacer, pero igual jugar con 10 es complicado en esta plaza a parte cuando no te pitan jugadas que son falta se agranda el otro equipo”, puntualizó el capitán de Junior.

Junior se quedó con el segundo lugar de la tabla con 20 puntos pero en el equipo no se confían. Aún quedan muchos puntos en juego y partidos frente a rivales directos que también buscan clasificar al grupo de los 8 y disputar la estrella de fin de año

“Falta mucho para clasificar, no nos podemos confiar. Queríamos seguir dando la pelea, ganando hoy (sábado), lastimosamente no se pudo. Vamos a clasificar, está difícil entre comillas porque tenemos que sumar los puntos necesarios para poder aprovechar y meternos entre los 8”, finalizó Giovanni Hernández.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futborled.com
Bogotá
camesp@eltiempo.com
En Twitte: @Camimzles

Comentar
Guardar