header-articulo
Itagüí desperdició la opción de ser segundo tras el 0-0 con Cúcuta
Archivo

Itagüí desperdició la opción de ser segundo tras el 0-0 con Cúcuta

La figura fue el arquero 'motilón' Luis Estacio, que con sus atajadas evitó la caída de su arco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 09:09 a. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el partido en Itagüí.

Ni Cléider Alzate, ni Yessy Mena lograron vencer el arco defendido por Luis Estacio, quien al final salió como la figura de este encuentro que terminó sin goles en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

En el primer tiempo, más entretenido que el segundo, ambos equipos generaron jugadas gol, sobre todo el Itagüí, que tuvo más claridad y provocó más peligro frente al arco del Cúcuta Deportivo. El equipo de la frontera, por su parte, registró pocas opciones con remates de media distancia.

La primera oportunidad del juego para el Itagüí la tuvo Cléider Alzate al minuto 6, al rematar con potencia al arco rival, pero Luis Estacio, ya se estaba mostrando como la figura del encuentro al salvar su equipo.

El guardameta visitante se lució nuevamente a los 10 minutos de juego tras un cobro de tiro libre del mismo Alzate, cuando voló "como para la foto" y salvó a su valla.

Al minuto 15, Cúcuta tuvo su primera opción con un remate de media distancia de Emanuel Molina, quien sorprendió a los locales tras una mala entrega en defensa.

Un minuto después Itagüí se asoció por la derecha y en una jugada en la que participaron Arboleda, Aguirre, Johnny Vásquez y Fano, generaron de nuevo peligro del gol, pero Estacio estuvo atento y, tras un nuevo remate, fue el palo el que salvó a la visita.

Hasta este momento, John Javier "Choronta" Restrepo, y Cléider Alzate se habían unido generando buen fútbol para los locales, pero el juego entró en un letargo y solo hasta el minuto 26 volvieron a aparecer las opciones de gol. En este lapso solo se registró un remate de media distancia del equipo de la visita que llegó con facilidad a manos del arquero Róbinson Zapata.

Al recuperar el encuentro su ritmo inicial, al minuto 34 Yessy Mena sorprendió con un cabezazo que envió por encima del arco y al 39 Vásquez intervino en una clara jugada de gol. Pero ninguno pudo anotar. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el equipo local se desesperó y chocó con el cerco defensivo del Cúcuta Deportivo que llegó a Ditaires por un punto y al final logró su objetivo.

En esta etapa, Molina, lo volvió a intentar para la visita al minuto dos con un tímido remate que se fue desviado.

Siete minutos después el juez de línea de Oriental señaló un fuera de lugar que anuló el único tanto del encuentro anotado por Yessy Mena.

El momento más emocionante del juego se vivió a partir del minuto 21, cuando en menos dos minutos Estacio salvó su arco en tres oportunidades. La primera fue cabezazo de Mena, y luego dos remates de media distancia de Choronta que hicieron lucir al arquero visitante.

Al minutos 26 Alzate volvió a sorprender al salir habilitado. Pero su remate "en globito" su fue por encima del horizontal.

Al final, aunque Itagüí parecía dominar el encuentro con la tenencia del balón, el juego lució enredado y ya no hubo tantas opciones gol. El Cúcuta terminó defendiéndose casi con ocho hombres y pudo lograr su objetivo: sumar para alejarse del descenso.

Este empate mantuvo al Itagüí en el tercer lugar de la tabla de Clasificación con 20 puntos y al equipo fronterizo en el octavo lugar con 16 puntos y a cuatro del Real Cartagena en la tabla del Descenso. La próxima jornada Itagüí visitará al Deportivo Independiente Medellín en uno de los clásicos jóvenes de Antioquia y el Cúcuta Deportivo recibirá en patio al Boyacá Chicó.

Síntesis

Itagüí: Róbinson Zapata (6); Carlos Arboleda (6), Samuel Vanegas (6), Felipe Correa (6), Fabio Rodríguez (6); Anderson Zapata (6), John Javier Restrepo (6), Cléider Alzate (6); Yessy Mena (6), Jorge Aguirre (6) y Johan Fano (6). DT: Leonel Álvarez.

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio (7); Carlos Saa (6), Damián Malrechauffe (6), Edwin del Castillo (6), Edwin Rivas (6); Sebastián Botero (6), Dairo Pérez (5), Carlos Caicedo (6), Emanuel Molina (6); Mateo Fígoli (6) y Henry Hernández (6). DT: Óscar Quintabani.

Partido: Bueno.

Cambios en Itagüí: Mauricio Gómez (6) por Johan Fano (18 ST) Anderson Zapata (6) por Jhonny Vasquez (25 ST), Robinson Larrahondo por Yesid Mena (36 ST)

Cambios en Cúcuta: Sebastián Botero (6) por Dayon Pérez (37 PT) Leonardo Castro por Carlos Caicedo (23 ST) Henry Palacio por Mateo Fígoli (36 ST)

Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Amonestados Itagüí: Johnny Vásquez (38 PT). Jonh Javier Restrepo (41 PT)

Amonestados Cúcuta: Dayon Pérez (25 PT). Edwin del Castillo (36 PT) Sebastián Botero (39 PT) Carlos Caicedo (13 ST) Fígoli

Figura: Luis Estacio (7).
Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires.
Asistencia: 3 mil espectadores, aproximadamente.

Esteban Torres
Especial para El Tiempo
Itagüí

Comentar
Guardar