"América quiere terminar entre los dos primeros": Nondier Romero
Archivo

"América quiere terminar entre los dos primeros": Nondier Romero

El volante, que está recuperado, confesó que el objetivo del plantel es lograr el punto invisible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 05:48 p.m.

“Nuestra idea es llegar a treinta puntos para asegurar la casilla en las semifinales”, agregó el experimentado jugador que no se confía del actual puntaje de su equipo por la poca distancia que existe entre los clubes que buscan entrar a los ocho.

Romero, Mosquera y Carabalí serían las variantes en los ‘diablos rojos’ para enfrenar al Deportivo Pereira, este lunes a las 7:45 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el cierre de la fecha 15 del Torneo Postobón II-2012.

“Quiero regresar a la mitad del campo para colaborar con la campaña del equipo. Sé que enfrentaremos a un rival que se hizo fuerte de local éste semestre y se convierte en un choque de alta exigencia para América que de visitante juega bien y siempre busca los tres puntos”, dijo Romero Peña.

Las lesiones han tocado el plantel americano y así como el mediocampista de primera línea, otros referentes del plantel también han tenido que ver los juegos desde las tribunas, entre otros: Rubén Darío Bustos, Paulo César Arango y Nicolás Schenone importantes en los logros del primer semestre en la B.

“Hemos retornado al equipo de a poco, pero los muchachos lo han hecho bien y con su actuación tienen prácticamente clasificado al América porque nuestra idea es llegar a treinta puntos para asegurar la casilla en las semifinales, entonces, los que juguemos debemos mantener el rendimiento del equipo”, acotó.

Este campeonato la competencia se apretó porque muchos planteles se juegan la continuidad para la próxima campaña y todos están ilusionados con el ascenso, además como América tiene asegurada una casilla en la gran final los rivales le apuntan a ‘matar’ para que no repita título, no obstante la ambición de los rojos es grande.

Según Nondier Romero: “El nivel de la mayoría de rivales ha subido para el segundo semestre y nos juegan mano a mano, enredan el trámite de los partidos y también han identificado el planteamiento de América y buscan contrarrestarlo con sus herramientas, allí debemos ser fuertes para marcar diferencias con categoría y fútbol”.

La obligación de los ‘escarlatas’ es ser protagonistas sin importar nada más, por eso junto a la idea de llegar a treinta puntos está el otro objetivo que viene de la mano, lograr terminar arriba para ser uno de los beneficiados por ser cabeza de serie y tener ventaja en el desempate a igualdad de puntos en los cuadrangulares semifinales.

“Nosotros queremos terminar entre los dos primeros para ganarnos el punto invisible que es determinante en los duelos de semifinales, eso genera presión en tus rivales que entran con desventaja antes de jugar y la única forma de lograr el objetivo es ganando y así subir a lo más alto de la tabla para finalizar primero o segundo”, señaló Romero.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera; Andrés Mosquera, Julián Carabalí (Murillo), Yamith Cuesta, Julio Ortiz; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Nondier Romero, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR