header-articulo
Equidad remontó, superó 2-1 a Patriotas y volvió al grupo de los ocho
Archivo

Equidad remontó, superó 2-1 a Patriotas y volvió al grupo de los ocho

La visita se fue en ventaja con gol de Lazaga, pero Morelo y Palacios le dieron vuelta al marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 10:49 a. m.

Reviva aquí las emociones del juego entre La Equidad y Patriotas en el estadio de Techo.

La Equidad no solo ratificó su buen momento futbolístico, también demostró que tiene las ideas claras, que sabe a qué juega y que tiene confianza en su juego para pelear por un lugar en el grupo de los ocho de la Liga Postobón II-2012.

A pesar de que Patriotas se fue en ventaja en el estadio de Techo, los pupilos de Alexis García le dieron vuelta al marcador, ganaron y regresaron al grupo de los ocho al sumar 18 unidades. Por su parte el equipo visitante careció de ideas en el frente de ataque y en defensa no pudo mantener la ventaja que sostenía, para sumar en su intención de mantener la categoría.

El cuadro boyacense salió jugar con sus líneas bien adelantadas, presionando al cuadro local para evitar que sus hombres de ataque se juntaran y generaran fútbol. La idea del profesor Miguel Augusto Prince era tener presionados a los talentosos volantes del rival, porque según el mediocampista, Andrés Arboleda, a jugadores habilidosos como Valencia y Morelo no se les podía dar ventajas.

Per esa marcación se empezó a debilitar, después del minuto diez, y los ‘aseguradores’ iniciaron su ataque. Primero fue en el minuto 15 cuando Morelo quedó con el arco de frente y su remate se fue desviado.

En el minuto 17, Carmelo Valencia recepcionó un pelotazo desde terreno ‘asegurador’ y le ganó en velocidad y fuerza a Geovanni García, sacó al arquero Solis, pero quedó sin un buen ángulo de tiro, regresó unos metros, se enredó y le cometieron una falta, para dilapidar una buena opción.

Pero cuando mejor jugaba el conjunto del técnico Alexis García, llegó el tanto de Patriotas. En un saque de banda, Norbey Salazar recibió el balón y envió un pase de precisión quirúrgica al borde del área, lugar donde el paraguayo Marco Lazaga no desentonó; le ganó la posición a Darwin Andrade, de pecho controló la pelota y sin dejarla caer, sacó un zurdazo para vencer a Mesa que se quedó mirando ese proyectil.

Dhawlim Leudo tuvo la mejor opción de empatar en una jugada que también se inició en un saque de banda. Motta se internó en el área chica del cuadro boyacense, le entregó el balón a Luedo, pero este con la cabaña de frente, pateó a los pies del cancerbero Solis.

Pero como en el arranque del partido, Patriotas volvió a presionar a los locales en su campo y evitó que el arco de Solis volviera a estar en riesgo de ser vulnerado y en esa dinámica concluyo el primer tiempo.

La remontada ‘aseguradora’

Para los 45 minutos complementarios los técnicos no hicieron cambios y se suponía que la tendencia del juego sería la misma que en los minutos finales del primer tiempo, pero La Equidad salió con todo, a empatar el juego rápido y lo consiguió.

El golero Mesa, sacando desde su cabaña, le envió la pelota a Carmelo Valencia, quien le ganó el mano a mano a su marcador, se perfiló hacía la portería y descargó para Morelo, este actuó con serenidad, superó a un defensor y cuando Solis intentó cerrar los espacios, punteó la pelota a un costado para marcar el tanto de la paridad y llegar a su tercer gol con La Equidad.

Prince se dio cuenta que el local salió con otros bríos y por eso intentó cambiar el esquema táctico para resguardarse mejor en defensa. Por ello pasó a un módulo 5-4-1. Sin embargo, esa decisión no fue suficiente para contener a los ‘aseguradores’, que en el minuto 22 se irían en ventaja con un gol de cabeza de Dáger Palacios, tras un buen centro de Andrade por la zona izquierda.

Con el marcador en contra, Prince envió al terreno de juego a Luis Ovalle para buscar el empate, volvió a cambiar el módulo y planteó un 4-3-3, pero sus hombres no lograron llegar con riesgo al arco de Mesa y La Equidad estuvo más cerca del tercer gol que Patriotas de igualar.

La Equidad ganó y lo hizo con contundencia y fortaleza en ataque. Ingresó de nuevo al grupo de los ocho y ahora piensa en lo que será su duelo contra Santa Fe en el estadio El Campín. Por su parte, Patriotas tendrá que sacar un resultado positivo frente a Atlético Nacional cuando lo reciba en Tunja, para seguir escapándole a la zona de promoción y conservar la categoría en la Liga Postobón.

Síntesis

La Equidad 2/1 Patriotas

La Equidad: Julián Mesa (6); Wílmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Daniel Briceño (6); Dáger Palacios (6), Juan Carlos Quintero (6), Dhawlim Leudo (6), Darwin Andrade (6); Carmelo Valencia (6), Stalin Motta (6) y Wilson Morelo (7). DT: Alexis García.

Patriotas: Álvaro Solís (6), Jhon Álex Cano (5), Gonzalo Martinez (6), Elkin Amador (6), Geovanni García (6), Leonardo Pico (6), Norbey Salazar (6), Andrés Arboleda (6), Humberto Marquinez (6), Wilson Carpintero (5) y Marco Lazaga (6). D.T: Miguel Augusto Prince.

Cambios en La Equidad: Fredy Hinestroza por Morelo (31’ ST), Víctor Guazá por Quintero (44’ST).

Cambios en Patriotas: Manuel Palacios por Marquínez (14’ ST) y Luis Ovalle por Pico (26’ST)

Amonestados en La Equidad: Valencia (29’ PT), Briceño (38’ PT) y Morelo (30’ ST).

Amonestados en Patriotas: Amador (11’ PT), Arboleda (15’ ST) y Salazar (35’ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Wilson Morelo (7).

Goles: Morelo (5’ ST) y Palacios (22’ ST) por La Equidad. Marco Lazaga (20’ PT) para Patriotas.

Árbitro: Livan Suárez (6)

Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 400 personas aproximadamente
Taquilla: no suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar