"Cali está en una etapa de recuperar la confianza ": Julio Comesaña
Archivo

"Cali está en una etapa de recuperar la confianza ": Julio Comesaña

El DT 'azucarero' terminó contento por el resultado y animado para que el plantel siga ganando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 02:59 a.m.

“Ojalá estás dos victorias sirvan para que el equipo levante”, agregó Comesaña tras los noventa minutos contra Medellín.

Con practicidad, solidaridad en la cancha y principalmente tino en los rebotes para anotar, los ‘azucareros’ lograron tres puntos que les permiten ilusionarse con volver a la pelea por clasificar.

“Estamos entrando en una etapa de recuperar la confianza y la autoestima para encarrilarnos en ese camino que nunca debimos abandonar. Pero a veces suceden esas cosas y debemos mostrar entereza para reconocer que hubo errores y estamos dispuestos a corregirlos. Hay que hacer pocas cosas pero bien para saber ganar los partidos y resolver las dificultades de la manera más simple”, manifestó el estratega.

Lea aquí: Con dos goles de Diego Peralta, el Cali derrotó 2-0 al Medellín.

Medellín tomó control del partido de entrada y bloqueó al Deportivo Cali. Solamente con el correr de los minutos y la insistencia en un plan de juego, los caleños lograron equilibrar el juego que finalmente los favoreció al aprovechar dos rebotes en tiros libres.

“El compromiso fue duro, difícil y estoy contento porque el esfuerzo representó tres puntos. No estamos trabajando mucho porque los partidos son seguidos y los entrenamientos no son ni intensos ni extensos, por eso dependemos de una buena memoria y disposición de los futbolistas para competir por los puntos que son vitales para nosotros”, explicó Comesaña.

Asimismo, el técnico valoró la recuperación del grupo en sacrificio y trabajo en equipo que les llevó a ser sólidos, sobre todo en el segundo tiempo cuando el Medellín intentó reaccionar pero maniataron sus intenciones con gran labor defensiva al ser un equipo corto y solidario.

“Sin entrega, actitud, disposición y toma de consciencia no hay nada, porque hay que brindarle todo al equipo, no a mi ni a la gente, es al equipo y así nos devolverá muchas satisfacciones porque estamos recuperando cosas. Se supo aguantar el resultado a favor y controlamos un partido que era complicado”.

Finalmente, Comesaña sabe que ganar entusiasma a todos pero la necesidad obliga a disfrutar poco los tres puntos y debe pensar inmediatamente en el próximo rival, Quindío, entonces en su cabeza ya comienza a buscar el reemplazante de Brayan Perea, citado a la Selección Colombia Sub 20 y resolver otras situaciones para plantear el juego en Armenia.

“Ojalá estás dos victorias sirvan para que el equipo levante, pero soy consciente que por la necesidad de resultados en cada partido vamos a hablar de lo mismo, porque el juego más importante para nosotros es el que viene, no el que jugamos porque ese queda en el pasado y la obligación es ganar el que sigue sin importar el rival”, concluyó.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR