"Medellín no tuvo capacidad para ir al frente y convertir": Carvajal
Archivo

"Medellín no tuvo capacidad para ir al frente y convertir": Carvajal

El AT del DIM lamentó la falta de puntería y el bajo rendimiento del equipo frente el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 06:04 p.m.

“No gozamos de una buena noche y hubo jugadores con bajo nivel”, agregó el asistente técnico del Medellín en la rueda de prensa al concluir el juego en el Pascual Guerrero, donde cayeron 2-0 contra a los ‘verdiblancos’. El equipo no logró reaccionar a los goles de los locales y se enredó en el trámite del juego.

“Los primeros minutos del partido logramos lo que queríamos presionando al Cali en su salida y lo obligamos a que dividiera la pelota, eso nos permitió generar situaciones de riesgo que lamentablemente no concretamos. En cambio ellos en dos jugadas de pelota quieta aprovecharon los rebotes y se van en ventaja, lo que les sirvió para hacerse fuerte mientras avanzaba el juego”, explicó Carvajal.

Lea aquí: Con dos goles de Diego Peralta, el Cali derrotó 2-0 al Medellín.

Medellín fue fuerte en los primeros minutos pero no cerró las jugadas en el área rival con un gol, esa falta de contundencia dio fuerzas al Deportivo Cali para crecer con la pelota y equilibrar las acciones, lo que el ‘poderoso’ falló en un arco los ‘azucareros’ metieron en el otro.

“Conseguir jugadas claras y no convertir nos terminan constando porque el rival en la primera que tuvo nos cobró. No gozamos de una buena noche y hubo jugadores con bajo nivel, nos faltó tener la pelota de mitad de cancha hacia arriba, por eso el resultado fue adverso frente al Deportivo Cali”, acotó el AT.

El equipo de casa con la pelota en su poder se hizo fuerte, Candelo, Domínguez y Escobar comenzaron a manejar el ritmo del compromiso y progresivamente apuntaban al arco del Medellín que no logró contener el talento de los jugadores nacidos en la cantera ‘verde’.

Para Carvajal, “Deportivo Cali hizo un planteamiento interesante con ‘Manga’ Escobar y Candelo (Yerson) abiertos sobre los costados y fue algo difícil controlarlos porque son jugadores que en el uno contra uno son muy fuertes; luego dejamos de presionar con insistencia arriba y ellos comenzaron a construir juego acercándose con pelotas quietas que fueron nuestro dolor de cabeza y al final definen el partido”.

Los goles de la noche futbolera llegaron en dos cobros de pelota quieta y luego de tomar rebote, en ambos Diego Peralta quedó libre y convirtió, entonces, además de los errores en marca al cuadro de la montaña le faltó reacción para buscar el descuento y luego la igualdad.

“No tuvimos la capacidad y fuerza suficiente de ir al frente y convertir, aunque en el entretiempo insistimos en jugar un poco más, no perder la pelota y mostrar el estilo que ha identificado a Medellín en la cancha, se lograron momentos buenos pero no había claridad en las áreas porque el partido fue enredado y Cali se dedicó más a reducirnos espacios seguramente por la necesidad de conseguir los tres puntos”, finalizó Carvajal Villa.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR