Cortuluá se acercó a la clasificación tras vencer 3-1 a Barranquilla
Archivo

Cortuluá se acercó a la clasificación tras vencer 3-1 a Barranquilla

Carlos Rodas volvió a ser figura al marcar dos anotaciones y hacer una asistencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 08:09 a.m.

Viendo el resultado queda la sensación que los vallecaucanos se quedaron con el triunfo de manera fácil, pero como se sabe: las apariencias engañan, y este partido no fue la excepción; fue un juego en donde los visitantes estuvieron cerca de dañar las cuentas de los locales.

Con el triunfo, Cortuluá llegó a 25 puntos, y quedó muy cerca de obtener una plaza en los cuadrangulares, aunque no tiene un calendario fácil, ya que en la próxima jornada visitará a Valledupar, que se jugará la vida contra ellos, luego recibe al Alianza Petrolera, el mejor visitante del Torneo, y cerrará frente al Bucaramanga, que también podría llega a la última fecha con necesidad de puntos para asegurar su cupo entre los ocho.

Barranquilla llevaba tres jornadas sin perder, y al completar su décima derrota en el Torneo, se quedó con 12 unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

Como los dirigidos por Richard Garcés ya no tienen mayor exigencia, salieron a divertirse al Doce de Octubre, a jugar fútbol, y complicaron bastante a los locales, gracias a los rápidos avances de Emil Cardales, Norvey Orozco y Luis Carlos De la Hoz, quienes fallaron varias oportunidades claras de abrir el marcador.

Al equipo ‘corazón’ le estaba costando imponer su ritmo y no eran claros en sus avances, y fuera de eso, al minuto 27, Hamlet Mina tuvo que salir debido a que se resintió de una lesión que lo aqueja, por lo que Fernando Velasco tuvo que hacer ingresar al terreno de juego a Luis ‘la pulga’ Pérez.

A falta de cinco minutos para cerrar la primera parte, Pablo Mina salió mal a cortar un centro y rechazó a la mitad del área, el balón golpeó la mano de Víctor Castillo y Andrey Bustamante consideró que fue con intención y sancionó el penalti que transformó en el 1-0 Orlando Sierra.

Los dueños de casa no se amilanaron y reaccionaron de buena forma; tres minutos después, Carlos Rodas logró desbordar y enviar un centro que el más pequeño de todos, Luis ‘la pulga’ Pérez, logró cabecear para establecer el 1-1.

Pero los vallecaucanos no pararon ahí, otra vez Pérez inició la jugada y se internó en el área donde fue derribado, y el juez sancionó la pena máxima, del cobro se encargó Miguel Borja, ante los penaltis fallados por Rodas, pero no sirvió de nada, ya que Jair Mosquera contuvo el disparo de ‘el tanque’.

En la segunda parte, se hizo un juego con llegadas en ambos arcos, los del Valle en busca de ese gol que les diera la tranquilidad y Barranquilla con rápidos contragolpes llevaba zozobra al arco de Mina, Orozco, Cardales y De la Hoz, tuvieron en sus pies el segundo, pero fallaron al momento de concretar las opciones.

Al minuto 16, los locales obtuvieron justo premio por su esfuerzo, Yonni Hinestroza se proyectó por la punta derecha y logró sacar un remate que no pudo contener Mosquera, y el balón le cayó al goleador, y Rodas no perdonó para anotar el 2-1.

Los de la 'arenosa’ estuvieron cerca de lograr el empate en una jugada que remató Léiner Escalante cuando faltaban cinco minutos para terminar el compromiso pero Mina salvó a los dueños de casa, y en la última acción del encuentro, Brayan Angulo habilitó a Rodas, y el goleador sentenció el definitivo 3-1.

El próximo fin de semana, Cortuluá visitará a Valledupar y Barranquilla no jugará, porque en agosto adelantaron el juego de la fecha 16, en el que perdieron 3-0 con Dépor en el Metropolitano.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR