header-articulo
Nápoli no falla, venció 1-0 al Sampdoria y sigue líder con el Juventus
Archivo

Nápoli no falla, venció 1-0 al Sampdoria y sigue líder con el Juventus

El único gol del encuentro lo anotó el uruguayo Édison Cavani de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 06:24 a. m.

El Nápoli no falló y, aunque con muchos problemas, el penalti convertido por el uruguayo Edinson Cavani les dio la victoria contra el Sampdoria y les permite seguir junto con el Juventus en la cabeza de la clasificación.

La sexta jornada había comenzado este sábado con la lección de fútbol (4-1) que impartió el Juventus al Roma, y que metía mucha presión al Nápoli. Los hombres de Walter Mazzarri tenían un dura prueba ante el Sampdoria, que era tercero en la clasificación y no había perdido ningún encuentro, y el equipo genovés hizo honor a su posición y se lo puso muy difícil.

En el primer tiempo, el Sampdoria forzó un juego muy táctico y controlado en el que hubo pocas ocasiones de gol para ambos equipos, y el partido lo desbloqueó el penalti que se procuró Hamsik y que forzó la expulsión de Gastgaldello.

Cavani, que está en su mejor momento desde que llegó al Nápoli, no perdonó y colocó el 1-0 definitivo en el marcador, que vale oro ya que el equipo no brilló.

Mejor juego expresó Lazio, que tras un inicio de temporada espectacular, había tenido dos tropiezos, el último el 3-0 contra el Nápoli, y que volvió a demostrar ante el Siena que es un equipo que puede dar sorpresas. Abrió el marcador el brasileño Enderson en el minuto 18 con un cabezazo en el que fue su primer partido como titular.

Lazio seguía dominando el encuentro y el héroe de la semana el delantero alemán Miroslav Klose, que contra el Nápoli había confesado al árbitro que marcó con la mano, fue derribado por el portero adversario en el minuto 37 y el oriundo argentino Cristian Ledesma fue el encargado de subir el 1-0 al marcador. Siena, que se hunde en el último puesto de la clasificación, acortó distancias con Paci, pero ya no quedaba tiempo para la remontada.

En la sexta jornada se vivieron importantes goleadas como la que infringió el Toriono al Atalanta, que cayó humillado por 5-0, mientras que el Bolonia se impuso por un contundente 4-0 al Catania y el Palermo dio una lección al (4-1) al Chievo-Verona. En el resto de los encuentros, el Cagliari perdió en casa contra el Pescara y se trata de la quinta derrota consecutiva, mientras que Udinese y Génova empataron sin goles.

EFE

Comentar
Guardar