Racing venció 4-0 a San Lorenzo y es segundo en la clasificación
Archivo

Racing venció 4-0 a San Lorenzo y es segundo en la clasificación

Saja, Gentiletti (autogol), Cámpora y Prósperi (autogol) marcaron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 04:23 p.m.

Racing de Avellaneda goleó este sábado por 4-0 al San Lorenzo, que suma tres derrotas consecutivas, y se mantiene en el lote de equipos en condiciones de disputar el título al líder Newell's Old Boys, en la novena jornada de la Liga argentina de fútbol.

El equipo de Avellaneda dirigido por Luis Zubeldía reforzó con esta victoria su despegue tras el triunfo logrado la semana pasada fuera de casa ante el River Plate. La formación azulgrana, en cambio, vuelve a estar hundida en una
crisis similar a la que padeció en la temporada anterior, cuando evitó el descenso de categoría en los partidos extra de la Promoción.

Los tantos del portero Sebastián Saja (m.16), de penalti, Santiago Gentiletti (m.49), en propia meta, Javier Cámpora (m.63) y Gonzalo Prósperi (m.77), en propia meta, otorgaron al conjunto de Avellaneda su quinta victoria en el torneo.

Los defensas Santiago Gentiletti y Abel Mansuero fueron expulsados en la segunda parte en San Lorenzo, que necesita puntos para superar la actual coyuntura, pero que de los 27 que ha disputado sólo suma nueve con seis goles marcados y once encajados.

El Godoy Cruz de Mendoza logró también situarse a dos puntos de distancia del primer puesto al vencer con esfuerzo a Estudiantes de La Plata por 1-0 con el tanto marcado por el delantero Mauro Óbolo (m.67).

El conjunto que dirige Omar Asad, vencedor de cuatro de los últimos cinco partidos que disputó en casa, suma 16 puntos, los mismos que Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, mientras que la formación estudiantil, de floja campaña esta temporada, ha sufrido la cuarta derrota en la actual Liga y tiene 13 puntos.

De ellos dos, sólo al Boca Juniors le falta jugar en este capítulo y lo hará este domingo en 'La Bombonera' frente al discreto equipo de San Martín de San Juan, que afronta una difícil situación en la tabla de los promedios de puntos que determinarán tres descensos al final de la temporada.

Lanús, que en la jornada anterior venció a Boca Juniors, lo bajó del liderato y puso en evidencia la endeblez de la estructura del equipo que dirige Julio Falcioni, cayó derrotado en su visita al modesto All Boys (2-1).

Iván Borghello (m.29) y Ángel Vildozo (m.65), de penalti, dieron la victoria al equipo del barrio porteño de Floresta frente a un rival que dominó el partido pero que solamente llegó al gol a través del paraguayo Víctor Ayala (m.25) con un preciso remate de larga distancia.

Con este resultado, Lanús quedó a siete puntos y el All Boys a ocho de distancia del líder Newell's Old Boys, que suma 18 y que este domingo visitará al alicaído Tigre. El Atlético de Rafaela derrotó en Santa Fe al Argentinos Juniors por 5-3, en el encuentro hasta ahora más destacado de la jornada por su juego intenso, emotividad y situaciones bajo los palos.

El equipo santafesino se impuso con un triplete de César Carignano (ms.6, 36 y 74), el primero de penalti, y dos tantos de Fabricio Fontanini (ms,57 y 70), mientras que para el de Buenos Aires anotaron Gaspar Iñiguez (m.25) y el ecuatoriano Juan Luis Anangonó (m.54).

La novena jornada se completará este domingo con los partidos Boca Juniors-San Martín, Tigre-Newell's Old Boys, Unión-Independiente, Arsenal-River Plate y Vélez Sarsfield-Colón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR