Sufriendo, Real Cartagena venció 2-1 a Quindío y volvió al triunfo
Archivo

Sufriendo, Real Cartagena venció 2-1 a Quindío y volvió al triunfo

El cuadro 'heroico' consiguió su segunda victoria y primera del DT Bodhert en la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 02:47 p.m.

Eduardo Carrillo sobre el final del segundo tiempo, le dio el triunfo a los cartageneros. Marchesini había adelantado a los locales y Caicedo marcó el empate transitorio para el onceno 'cafetero'.

Quindío comenzó el partido con personalidad, quebrando las lineas 'auriverdes' con mucha precisión y remates de media distancia. Juan Caicedo y Jorge Vargas inquietaron al arquero Walter Noriega en los primeros 15 minutos.

Real logró adelantarse en el campo y con Rodrigo Marangoni como eje, comenzó a generar peligro en la defensa visitante.

Al minuto 22, tras una ejecución de tiro libre de Marangoni desde la derecha, José Nájera peinó el balón al segundo palo, y el defensor central argentino Matias Marchesini, apareció solo para adelantar con la pierna izquierda a los cartageneros.

Sin ser ampliamente superior, Real Cartagena terminó el primer tiempo con la ventaja en el marcador, ante un Quindío que no aprovechó las situaciones que generó en los minutos iniciales.

El atacante César Arias pudo anotar el segundo tanto para el conjunto 'heroico' en el arranque de la etapa complementaria, pero le faltó convicción para definir ante el arquero visitante.

El árbitro Luis Niño detuvo el juego al minuto 21, por un torrencial aguacero que no permitía que el balón circulara con normalidad.

Luego de más de 45 minutos, el partido se reanudó y Quindío puso contra las cuerdas al local. Centros desde la derecha, de izquierda, pases entrelineas y remates de media distancia, caían en el área de un Real que sufría por la fragilidad de su defensa.

El equipo 'cafetero' no dejó de insistir  y al minuto 38 logró empatar el marcador. Juan Caicedo aprovechó un error del arquero Noriega y de cabeza puso a celebrar al equipo visitante.

Real apelaba al contragolpe para hacerle daño al Quindío en los minutos finales. En otra jugada de balón detenido al minuto 43, los 'auriverdes' nuevamente le ganaron a la defensa rival y con un certero cabezazo de Eduardo Carrillo, lograron su segunda victoria en la Liga Postobón II. 



Síntesis

Real Cartagena 2/1 Quindío

Real Cartagena: Walter Noriega (4); Julián Pachón (4), Luis Caraballo (5), Matías Marchesini (6), Campo Elías Santa Cruz (5), Luis Sierra (5), Eduardo Carrillo (6), José Nájera (5), Rodrigo Marangoni (6), César Arias (5), Digno González (4) DT: Huber Bodhert

Quindío: Óscar Meza (5); Fabio Castillo (4), Óscar Paz (5), Jaime Barreiro (4), Wilmer Palacios (4) Luis A. Paz (4), Hernando Patiño (5), Carlos Robles (5), Jorge Vargas (5), Juan Caicedo (6), Sergio Herrera (4). DT: Fernando Castro

Cambios en Real Cartagena: Luis Iriarte por Nájera (18'ST); Pedro Tavima por Pachón (27'ST); César Valoyes por González (41'ST).

Cambios en Quindío: Juan Camilo Vela (4) por Robles (9'ST); Holmes García por Vargas (18'ST); Eduardo Polanco por O. Paz (45'ST).

Amarillas en Real Cartagena: Nájera, Sierra, Pachón, Arias.

Amarillas en Quindío: Barreiro, Patiño, Caicedo, Noriega.

Goles: Marchesini (22'PT); Caicedo (38'ST); Carrillo (43'ST).

Expulsados: Valoyes (42'ST).

Partido: Regular
 
Figura: Eduardo Carrillo (6)

Estadio: Jaime Morón León

Asistencia: Sin público por sanción.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Luis Niño (6)

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena


 

COMENTAR
GUARDAR