header-articulo
En el último minuto, Jackson marcó y evitó primera derrota del Porto
Archivo

En el último minuto, Jackson marcó y evitó primera derrota del Porto

Con el tanto del colombiano, los 'Dragones' empataron 2-2 con Río Ave y siguen invictos en la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 05:54 a. m.

El Porto se salvó de una derrota ante el discreto Río Ave (2-2) gracias al gol del colombiano Jackson Martínez, que consiguió el empate en el ultimo minuto, pero pasó a compartir el primer lugar de la liga lusa de fútbol con el Bénfica. 

Mientras, el Sporting cosechó otro mediocre resultado al igualar también a dos goles con el Estoril y quedar al mismo nivel de su rival en el sexto puesto de la tabla. La quinta jornada de liga, que concluye el domingo, permitió el ascenso del Benfica, al ganar ayer viernes (1-2) a Pacos Ferreira con dos goles del delantero brasileño Rodrigo Lima. 

El Porto abrió el marcador por intermedio de Miguel Lopes, en el minuto 33, pero en la segunda parte vio como Rio Ave aprovechaba su propio campo para hablar de tú a tú al hasta hoy líder único del torneo. 

El campeón del norte estuvo a punto de sufrir su primera derrota de la temporada con los dos goles que Tarantino logró en el minuto 79 y en el 86. Solo el acierto del colombiano Martínez evitó el desastre a los 90 minutos de juego, cuando el árbitro estaba a punto de marcar el final del partido y un desesperado Porto intentaba evitar, con poco tino, la derrota. 

Por su parte Sporting falló en su intento de dominar el mediocampo ante el Estoril, que se hizo dueño del balón en buena parte del primer tiempo y abrió el marcador con un penalti marcado por Steven Vitoria sobre el minuto 45. 

Para desesperación de los lisboetas, Luis Leal consiguió un segundo gol a los visitantes once minutos después, ante una defensa de los leones desconcertada. Pero con diez jugadores por culpa de la expulsión de Goncalo, el Estoril se volvió pocos minutos después un adversario mucho más fácil. 

Anderson y Wolfswinkel consiguieron remontar el marcador en los últimos veinte minutos del partido, aunque no lograron dar una victoria a los aficionados de Alvalade. En el otro partido de la jornada de liga, jugado el viernes, el Sporting de Braga ganó al Vitoria de Guimaraes (0-2) y logró la tercera posición del campeonato. 

EFE
 

Comentar
Guardar