Colombia Sub-17 femenina perdió ante Nigeria y salió del Mundial
Archivo

Colombia Sub-17 femenina perdió ante Nigeria y salió del Mundial

El juego en Azerbaiyán terminó 3-0 a favor de las africanas que pasaron a cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 07:50 a.m.

La Selección Colombia concluyó su paso en el Mundial femenino Sub-17 al perder 3-0 frente a Nigeria, en la tercera fecha de la fase de grupos de la competencia.

El grupo dirigido por Felipe Taborda no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a cuartos de final, porque solo ganó uno de los tres partidos y se quedó en el tercer lugar del grupo A, detras de Nigeria que sumó 7 puntos y Cánada con las mismas unidades y delante de Azerbaiyán que fue última, sin ganar ningún partido 16 goles en los tres juegos.

El juego fue cortado, al inicio se presentaron muchas faltas de ambos equipos tratando cada una de las selecciones de quedarse con el balón y así generar peligro en el arco rival.

Fue Ayinde al minuto 32 del primer tiempo, quien desequilibró el marcador a favor de las africanas, ante la imposibilidad que tuvo Colombia al anotar, porque si generó jugadas de gol pero no las supo aprovechar.

En la segunda parte Nigeria se mostraba satisfecha con el resultado y Colombia incapacitada para darle vuelta al mismo, pero tratando de contener la velocidad del rival, hasta que al minuto 75 llegó el segundo gol de las africanas, también de Ayinde y con el, se bajó el telón para las nuestras en el Mundial.

Los minutos posteriores Colombia intentó llegar y rematar pero la ansiedad y el desespero se adueñaron de las dirigidas por Felipe Taborda y en una de esas jugadas, al minuto 80 tras un  tiro de esquina, Duarte encajó un gol en propia puerta y selló la clasificación del rival a los cuartos de final.

En el otro partido del grupo A, Canadá venció por la mínima diferencia a Azerbaiyán y las norteamericanas clasificaron a la siguiente instancia.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR