Un Atlético Nacional 'enchufado' le apuesta a arrollar a Envigado
Archivo

Un Atlético Nacional 'enchufado' le apuesta a arrollar a Envigado

Sin Macnelly, el 'verde' va por su primer triunfo como local. 'Neco' será titular en el 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 05:57 a.m.

Aún con los ecos de la victoria 0-2 ante Deportivo Pasto, el conjunto de Juan Carlos Osorio prepara una nueva faena. Y el momento ideal para alcanzar su primera victoria como local será ante un debilitado Envigado, que llega al Atanasio Girardot en el fondo de la tabla y lleno de frustración.

A diferencia de su próximo rival, Atlético Nacional asumirá el duelo de la fecha 11 de la Liga Postobón II-2012 con viento en la camiseta y metido en el grupo de los ocho.  "El equipo rindió y nos dio una gran alegría. Tuvieron una buena actuación en lo individual y en lo colectivo. Se ganó muy bien en Pasto", resaltó Osorio.

Y después de ese reconfortante triunfo, el 'verde' debe sortear una dura ausencia. Macnelly Torres acumuló tres tarjetas amarillas y no podrá actuar ante el 'naranja'. "No podré contar Macnelly, que es uno de nuestros mejores hombres y un jugador influyente. Estoy estudiando la mejor opción para jugar ante Envigado", dijo el DT.

En reemplazo del 10 verdolaga podría actuar en el clásico antioqueño Jonathan Álvarez, quien registra buenas presentaciones en los juegos más recientes. También se espera el regreso a la titular de Jherson Córdoba, luego de la expulsión de Alejandro Bernal en el estadio Libertad.

Entretanto, el arquero Cristian Bonilla se mantiene como inicialista por la lesión de Gastón Pezzuti y la impecable presentación que tuvo ante los pastusos. "Las cosas se nos está dando y ya nos metimos entre los ocho y de ahí no vamos a salir hasta que la fase de 'todos contra todos' termine", sostuvo Bonilla.

Sin embargo, Elkin Calle recordó: "Estamos en déficit en condición de local, porque no hemos conseguido un triunfo aún. Pero la victoria en Pasto nos reconfortó mucho, y queremos superar a Envigado".

'Neco' va al arco

Envigado ya no aguanta un mal resultado más. Y para cambiar ese presente nefasto, Pedro Sarmiento le apostó al arquero Luis Enrique Martínez, quien tiene una historia especial con Nacional. "Me llegó el momento. Espero estar en el máximo rendimiento y que se repita la historia de mi debut como profesional, venciendo a Nacional", dijo 'Neco'.

Para el golero "es fundamental aguantar el arco en cero, porque Nacional nos va a atacar. Es un clásico y van a salir a arrollarnos. Pero nosotros tenemos jugadores competitivos y va a ser un partido aparte".

Además del debut de Martínez, la actuación de Camilo Pérez es otra de las novedades en Envigado para el choque con el 'verde'. "Va a ser un lindo partido ante un equipo grande y jugadores importantes. Nosotros nos vamos a jugar una final", comentó Pérez, quien relevará a Andrés Orozco, sancionado por acumulación de amarillas.

El central, que hará dupla con Humberto Mendoza, advirtió que para su escuadra "las oportunidades se agotaron y esto se puso más apretado. Tenemos que jugar inteligente y tratar de sacar los tres puntos en el Atanasio".

Atlético Nacional es séptimo en la Liga con 15 puntos, mientras que Envigado está en la casilla 16 del torneo apenas con nueve unidades.

Alineaciones probables

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Jherson Córdoba, Jonathan Álvarez; Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera y John Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Luis 'Neco' Martínez; Nelson Lemus, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Mateus Uribe, Yulián Mejía, Néider Morantes; Cristian Mejía y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: Domingo 30 de septiembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Boletería: Sur y Norte $18.000 y adulto mayor  $9.000 (niños mayores de 5 años gratis), Oriental $28.000 y adulto mayor $14.000 (niños gratis), Occidental $48.000 y adulto mayor $24.000 (niños gratis) y Platea $75.000
Televisión: FPC


Jeimmy P. Sierra F.
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR