Junior le resta importancia al 8-0 y quiere ser el único líder
Archivo

Junior le resta importancia al 8-0 y quiere ser el único líder

El equipo barranquillero llega a Bogotá con la misión de aprovechar el mal momento de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 09:29 a.m.

Hubo sinceridad en Junior al final del empate 1-1 frente a Santa Fe, el miércoles pasado en el Metropolitano. "Futbolísticamente, el rival nos superó en todos los aspectos", declaró José Eugenio Hernández.

El técnico 'Tiburón' reconoció, palabras más palabras menos, que los 'rojiblancos' la sacaron barata frente al actual campeón.

"Fuimos imprecisos y erráticos. Tuvimos una noche de regular hacia abajo, nos costó hacer cinco pases seguidos, me doy por bien servido con el resultado", admitió 'Cheché'.

Nadie pretendió tapar el sol con las manos. La igualdad termina significando un buen botín si se tiene en cuenta la superioridad colectiva (aunque sin profundidad) que impuso el rival. Ninguna excusa, cero verso, los jugadores también asumieron que el adversario los superó.

"Nos quitaron el balón y nos faltó claridad en ataque", aceptó el capitán de Junior, Giovanni Hernández.

El 10, que no tuvo tanto protagonismo en esta ocasión, apuntó que se deben corregir falencias y pulir fortalezas de cara al partido contra Millonarios, este sábado a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la undécima fecha de la Liga. "Hay que mejorar y darle merito al rival también", apuntó Giovanni.

'Tiburones' y 'Embajadores' se encuentran en la cima igualados con 20 puntos, pero los bogotanos son líderes por mejor diferencia de gol. La punta solitaria está en juego.

"No hay que pensar en que Millonarios perdió 8-0 con Real Madrid, solo en que el partido es a muerte y en busca del primer lugar. Esto es diferente, yo creo que van a estar motivados y con ganas de borrar esa imagen", dijo Dayro Moreno.

Sus compañeros comparten la opinión del atacante tolimense. "No estamos confiados por eso, debemos estar muy atentos, van a querer desquitárselas y no vamos a permitirlo", advirtió Armando Nieves, que reaparecerá en la titular.

Junior presentaría varias novedades en su formación titular de cara al duelo contra Millonarios. El defensa central Diego Amaya, de buen rendimiento frente a los 'Cardenales', se perderá el duelo por la punta del campeonato por acumulación de tarjetas amarillas. El barranquillero Armando Nieves, que fue borrado de la alineación por el timonel, será el reemplazo del vallenato.

Braynner García y Vladimir Hernández también reaparecerán en el onceno estelar tras cumplir una fecha de sanción por amonestaciones y expulsión, respectivamente.

El lateral Iván Vélez ocuparía el lugar de Jáider Romero como parte del plan de rotación del técnico 'Cheché' Hernández.

Probable formación

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Armando Nieves, Harold Macías, Arol Reyes; Braynner García, Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez. DT: José Hernández.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR