Con el regreso de Carlos Abella, Boyacá Chicó recibe a Tolima
Archivo

Con el regreso de Carlos Abella, Boyacá Chicó recibe a Tolima

Los 'ajedrezados' quieren vencer a uno de los rivales directos, que superan por solo dos puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 02:26 p.m.

Será el duelo de un buen local contra uno de los mejores visitantes, ya que los de Boyacá suman 9 puntos en su casa, de los 16 que tienen; mientras que los tolimenses han conseguido la mitad de sus 14 puntos por fuera del Manuel Murillo Toro.

‘Ajedrezados’ y ‘Pijaos’ son asiduos animadores de las instancias definitivas del fútbol profesional colombiano durante los últimos años, tanto así que ambos consiguieron su primera y única estrella en la década pasada, 2008 los de Tunja, y 2003 los de Ibagué.

Además de su historia, su presente es parecido. Chicó es quinto en la tabla y llega con ‘aire en la camiseta’ luego de vencer como visitante a una nómina alterna de Millonarios en Bogotá.

Y aunque el Tolima acaba de sufrir una dolorosa caída en su casa a manos del Itagüí 1 a 2, está cerca de los boyacenses en la casilla 10 a solo dos unidades.

Para el juego de este sábado a las 5.30 p.m. en el Estadio La Independencia Chicó tendrá una baja obligada en Andrés Sarmiento por amarillas, y el regreso de Carlos Abella al arco luego de la buena actuación del holandés André Krul en la visita al Campín.

“Fue importante para el equipo reponernos frente a Millonarios de la caída en Tunja con Patriotas. Nos vino bien este partido del miércoles y todo el plantel está motivado”, señaló el defensor Mario García de cara al compromiso por la décimoprimera jornada de la Liga Postobón II

“Nosotros tomamos cada partido como una final. Tolima es un equipo que tiene gente importante y muy desequilibrante adelante, con los que hay que tener bastante cuidado. Además ellos en las últimas jornadas de visitante salen a plantear los partidos. Por eso va a ser difícil”, señalo el defensor mexicano que alterna en la zaga del onceno de Alberto Gamero.

Aunque hasta este sábado el técnico ‘Ajedrezado’ definirá la nomina inicialista, se espera que además de Abella retorne Johnny Mostasilla y Arnulfo Beitar a la zona defensiva.

El último encuentro entre tolimenses y boyacense fue el 7 de abril de este año, durante el primer torneo, que terminó con un empate a dos goles en Ibagué.

Alineación probable

Boyacá Chicó: Carlos Abella; Elvis Perlaza, Grendy Perozzo, Johnny Mostasilla, Arnulfo Evitar; Yeison Gordillo, Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica; Edwin Móvil, James Castro; Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero.

Carlos Manuel Araque López 
Especial para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR