header-articulo
Millonarios pretende que Junior pague los platos rotos de semana negra
Archivo

Millonarios pretende que Junior pague los platos rotos de semana negra

En el club azul habrá novedades: Henríquez, Robayo y Cosme estarían en la formación titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 06:00 a. m.

Millonarios tiene la firme idea de enterrar su terrible semana con un triunfo sobre Junior, para mantenerse como líder de la Liga Postobón II-2012 y retomar la línea exitosa que lo ha marcado durante el comando técnico de Hernán Torres.

Este sábado a las 5:30 de la tarde en El Campín se citan los dos mejores equipos del torneo, los que comparten la punta con 20 unidades cada uno y han expuesto un fútbol de alto nivel durante buena parte del campeonato.

"Lo de Madrid fue doloroso, pero ya pasó, quedó atrás y ahora dedemos demostrar por qué somos líderes de la Liga frente al segundo, que es Junior. Una victoria nos vendrá bien en la tabla y en lo anímico para viajar a Brasil, donde tendremos otro partido duro contra Palmeiras", afirmó el defensa Pedro Franco.

Aunque ambos conjuntos están en lo más alto de la tabla de posiciones, el azul ha ganado seis partidos, uno más que los 'tiburones', y tienen mejor diferencia de gol (+10 vs. +8), pero el de Barranquilla es el único invicto del torneo y además uno de los equipos más goleadores, con un promedio de 1,6 tantos por partido.

Para este duelo de 'titanes', Millonarios tendrá tres modificaciones obligadas: la primera por la expulsión de Román Torres, quien pagará la segunda fecha de  sanción y será reemplazado por Osvaldo Henríquez, y los otras dos serían las de Rafael Robayo y Wilberto Cosme en lugar de los lesionados Elkin Blanco y Wason Rentería, respectivamente.

Una de las grandes virtudes de los dirigidos por Hernán Torres es la defensa y los pocos goles que han recibido, solo 4 en 10 partidos, hacen que Luis Delgado en reemplazo de Nelson Ramos que siga aportando seguridad, esta vez frente a la fuerte delantera de Junior.

"Este grupo es muy maduro y sé que lo que pasó en el Bernabéu nos va a servir para levantar de nuevo, porque acá no nos podemos quedar en los lamentos sino mirar al frente y esforzarnos al máximo para sacar adelante este partido con Junior, que no será fácil, pero que representa mucho para el grupo en varios aspectos", afirmó el arquero Luis Delgado.

El conjunto 'embajador' espera pasar la página de lo ocurrido en Madrid y la derrota en El Campín frente a Chicó, en juego de la décima fecha de la Liga, pero, especialmente, pretende que Junior pague los platos rotos.

"No es la primera vez que este grupo afronta un momento difícil. Nos dolió a todos la goleada, pero la mejor forma de superarla es retomando el nivel que nos ha permitido ser primeros durante varias fechas del torneo y que necesitamos recuperar también en la Suramericana", sentenció Jhonny Ramírez.

Alineación probable

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Osvaldo Henríquez, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Máyer Candelo; Jose Luis Tancredi; y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar