Por un triunfo para regresar a los ocho, Equidad recibe a Patriotas
Archivo

Por un triunfo para regresar a los ocho, Equidad recibe a Patriotas

El club 'asegurador' suma los mismo puntos del octavo, pero la diferencia de gol lo ubica noveno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 02:28 p.m.

El empate 1-1 con Envigado el pasado miércoles y el triunfo de Nacional 0-2 sobre el Deportivo Pasto, le costó a La Equidad su lugar en el grupo de los ocho, pues ahora ocupa el noveno lugar a pesar de sumar los mismos 15 puntos que los ‘verdolagas’ y el Cúcuta Deportivo, pero mantiene una peor diferencia de gol.

Por eso el objetivo del conjunto ‘asegurador’ es derrotar a Patriotas, este domingo a la1:15 p.m en el estadio de Techo, para regresar al grupo de los ocho y revalidar el buen momento futbolístico por el que atraviesan, sobre todo jugando en condición de local.

No se esperan muchas novedades en la formación que empató y que pudo haber sumado tres puntos en su visita en el Polideportivo Sur, de haber concretado las opciones de gol que creó en la portería de Víctor Hugo Soto. Solo estará ausente Fram Pacheco, quien acumuló tres tarjetas amarillas y se perderá el duelo frente a los boyacenses. Su posible reemplazo sería Dáger Palacios.

La idea del cuerpo técnico de La Equidad es mantener el esquema táctico de tres hombres en defensa (Díaz, Córdoba y Briceño), dos marcadores centrales (Quintero y Palacios), tres volantes de ataque (Leudo, Motta y Valencia) que alimentarán a un delantero (Morelo). Este planteamiento ha dado resultados en los dos últimos juegos en la capital de la república, pues su enfoque ofensivo dio triunfos contundentes sobre el Deportivo Pasto y el Cúcuta Deportivo.

Alineación probable

La Equidad: Julián Mesa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Daniel Briceño; Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios; Dhawlim Leudo, Stalin Motta, Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR