"Cali es un equipo fuerte y viene con hambre", advirtió Luis Tipton
Archivo

"Cali es un equipo fuerte y viene con hambre", advirtió Luis Tipton

Medellín va al Pascual, sin triunfalismo, por tres puntos. Reaparición de Tipton, única novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 09:50 a.m.

Aunque las sanciones y las lesiones impiden darle continuidad a la nómina, el técnico Hernán Darío Gómez parece haber encontrado el 11 ideal del Independiente Medellín para la Liga Postobón II-2012. Y con ese equipo ya consolidado se medirá este sábado con el Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

En la fecha 11 del Finalización, el ‘Poderoso’ tiene todo bajo control para sortear la ausencia de Jorge Arias por acumulación de amarillas. ‘Bolillo’ echó un vistazo a sus opciones y decidió que el lateral izquierdo ante el cuadro ‘azucarero’ será Luis Tipton, jugador que logró recuperarse de un desgarro.

“Tengo la oportunidad de ser de nuevo titular y espero aprovecharla. El equipo ha venido haciendo buenos partidos y no quiero desentonar. La idea es seguir en el mismo nivel de mis compañeros y estar seguros atrás”, sostuvo Tipton, quien volvió a ganarse el puesto por encima de Luis Núñez.

Para el defensa, el DIM puso el listón muy alto después de superar 5-0 ante Real Cartagena y señaló que “el equipo sabía que debíamos ganar ese partido. Afortunadamente pudimos hacerlo y somos cuartos en el torneo”.

Y pensando ya en el próximo rival en la Liga, Tipton comentó: “Cali es un equipo fuerte y rápido y viene con hambre. Tenemos que estar concentrados y hacer las cosas de buena manera para sumar”.

Entretanto, Daniel Bocanegra resaltó que el DIM tomó con aplomo el resultado abultado ante los heroicos, porque aún no se ha conseguido el objetivo. “El grupo está alegre, pero no confiado. Se viene un partido difícil y debemos tener los pies en la tierra para enfrentar al Cali”, apuntó el jugador.

Ante el elenco ‘verdiblanco’, el rojo intentará mantener el arco en cero y aprovechar el buen momento de Felipe Pardo y Germán Cano. “Un triunfo en el Pascual nos dejaría bien parados en la tabla y nos acercaría a la clasificación. Sabemos que si somos seguros atrás, y en cualquier momento conseguimos un gol y ganamos”, dijo el lateral.

Bocanegra, finalmente, opinó sobre el elenco de Julio Comesaña: “Al Cali le ha costado este semestre, pero viene motivado por el triunfo con Cúcuta de visitante. Sé que ellos en casa van a querer ganar. Tenemos que estar bien parados y ordenados”.

Independiente Medellín es cuarto en la Liga Postobón con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y dos caídas.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Felipe Pardo, John Viáfara; William Arboleda; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Pascual Guerrero
Fecha: Sábado 29 de septiembre de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR