Real Santander quedó eliminado al empatar 1-1 con Uniautónoma
Archivo

Real Santander quedó eliminado al empatar 1-1 con Uniautónoma

Ferney Ríos hizo el gol de los locales y Michael Barrios igualó para los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 05:51 a.m.

Las pocas posibilidades de clasificar que tenía Real Santander terminaron de esfumarse con su empate 1-1 ante la Universidad Autónoma del Caribe, los ‘albos’ se ubican con el puesto 15 con 12 puntos, y por más que ganen los cuatro juegos que restan ya no les alcanzaría para llegar a los cuadrangulares.

Con la igualdad, Uniautónoma quedó en la octava casilla con 21 unidades, un punto por arriba de Valledupar y Sucre, sus más cercanos perseguidores, por lo que los hombres del ‘Willy Rodríguez’ aspiran a no ceder ningún punto en casa y tratar de arañar uno por fuera para asegurar su cupo dentro de los cuadrangulares.

Desde el inicio, los dueños de casa salieron a tratar de conseguir la victoria que los dejara con vida en el torneo, aunque erraron el camino, y terminaron tratando de abrir el marcador a través de la pelota parada y con pelotazos al área, que fueron bien resueltos por la ordenada defensa visitante.

Al cierre de la primera mitad, Uniautónoma estuvo cerca de irse arriba en el marcador cuando el uruguayo Gabriel López jugó como pívot y le tocó el balón atrás a Daniel Machacón, quien desde el borde del área remató y el esférico se fue muy cerca del arco defendido por Blademir Gómez.

El ‘blanco blanco’ santandereano salió con otra actitud para el periodo complementario, Sebastián Ramírez logró desbordar por la punta derecha, llegó a la línea de fondo y envió el pase de la muerte que encontró bien ubicado a Ferney Ríos, quien con un toque sutil llevó el 1-0 al marcador.

El juego se tornó de ida y vuelta, John Pérez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de media distancia que paso cerca del palo derecho de Carlos Pérez, los del Atlántico casi igualan con un desborde de Michael Barrios que no pudo definir Harry Castillo.

La respuesta llegó a través de Ferney Ríos, quien envió un centro que logró conectar Sebastián Ramírez, pero el balón se fue por muy poco por encima del horizontal, los visitantes seguían en búsqueda del empate, primero con un desborde de John Méndez que Barrios envió por arriba del horizontal y luego con un remate del mismo Méndez que Blademir Gómez pudo despejar.

Al minuto 35, Gabriel López se fue expulsado, y parecía que los locales iban a comenzar a asegurar el juego, pero a falta de cinco minutos, apareció la figura de Harry Castillo para habilitar a Michael Barrios, quien llegó a cabecear solo y estableció el 1-1 final.

En la próxima jornada, Uniautónoma está obligado a ganar cuando reciba a Fortaleza, si quiere seguir en el grupo de los ocho, y Real Santander visitará el Eduardo Santos para enfrentar al Unión Magdalena.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR