"No permitiremos que la muerte llegue al América": Oreste Sangiovanni
Archivo

"No permitiremos que la muerte llegue al América": Oreste Sangiovanni

El Presidente de los 'diablos rojos' dio un parte de tranquilidad para los seguidores del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 04:54 a.m.

“Las palabras del Superintendente (Luis Guillermo Vélez) son realidad y en América lo sabemos”, dijo el máximo dirigente de los ‘diablos rojos’. En la institución aseguran que se está cumpliendo con lo acordado y que los plazos están al pie de la norma.

Lea aquí: El anuncio de la Superintendencia de Sociedades sobre el América de Cali.

“El tiempo mencionado hace parte de estar en Ley 1116 y realizar el acuerdo de pago con los acreedores en las fechas establecidas según la norma. América es un patrimonio nacional y el deber es no excusarnos de nuestra responsabilidad, por el contrario cumplirla al pie de las normas y lo estamos haciendo en unos términos acordados”, declaró el presidente del club a emisoras de Cali.

El trabajo de la nueva junta directiva encabezada por Sangiovanni no solo debe cumplir con el acuerdo de pago a los acreedores sino, ascender al equipo a primera división, en ambos campos deberá cumplir éste año, aunque luego de establecidos los créditos la institución cumpliría con el segundo paso de la reorganización empresarial.

“No permitiremos que la muerte se vista de rojo, los americanos debemos apoyar cada uno desde su balcón, los directivos en el área administrativa, cuerpos técnicos y jugadores en la cancha y la gran hinchada americana en las tribunas. Nosotros trabajamos para que el equipo resurja porque América sigue siendo el club grande de Colombia y debemos estar en la A”, puntualizó el dirigente.

Las alarmas se encendieron en la ciudad por las palabras del Superintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez interpretadas como un plazo final de cuatro meses al América o podría ser liquidado de no cumplir con lo acordado, es decir llegar a los acuerdos de pago, no cancelando la totalidad de la deuda, sino la que está establecida hasta el 4 de agosto de 2011 día que se admitió el proceso de reorganización empresarial con una cifra cerca a los 12.700 millones de pesos.

El promotor de América e intermediario entre el club y los acreedores Luis Eduardo Arellano explicó: “El proceso de reorganización está en su etapa inicial a la espera que América entregue toda la información contable al día, seguramente será presentada la próxima semana, allí se hará la calificación de créditos para graduar a los acreedores y luego se presentará a la Superintendencia de Sociedades”.

Solo hasta que América presente la contabilidad comenzará a correr el tiempo acordado que podrían ser entre cuatro y seis meses, en el que se revisa sí los créditos tienen garantía legal o no y una vez publicados por la Superintendencia los mismos acreedores tienen oportunidad de objetar la calificación.

“En ese momento se buscará conciliación entre el acreedor y el conciliador, de no acordar, será la Superintendencia la que establezca el monto del crédito. Luego sigue la negociación final con los acreedores para establecer los plazos de los pagos que pueden ser en años dependiendo de las proyecciones financiares, para esa etapa final hay cuatro meses”, agregó Arellano.

La liquidación de la entidad solamente se daría sí agotadas todas estas instancias no se cumplen los acuerdos con la Superintendencia y obviamente con los acreedores. América citó para este viernes al medio día a una rueda de prensa para explicar los pasos que adelanta la institución anteriormente mencionados por el promotor.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR