"Lo vivido anteriormente por el Cali fue un bache": Yerson Candelo
Archivo

"Lo vivido anteriormente por el Cali fue un bache": Yerson Candelo

El cuadro 'azucarero' ganó en Yopal y no pierde la ilusión de clasificar. El sábado recibe al DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 06:29 p.m.

Lo más seguro es que el técnico no mueva ningún jugador del equipo titular que superó 2-1 al Cúcuta y le permitió a los 'azucareros' revivir en el campeonato. Los juveniles debieron acompañar cargar con gran parte de la responsabilidad y respondieron en un duelo caliente, no solo por los 40 grados de temperatura. Yerson Candelo volvió a su posición habitual y se destacó.

"Me sentí bien porque regresé donde le aporto muchas más cosas al grupo. El 'profe' Comesaña me dio la confianza y gracias a Dios no fui inferior a ella, el partido fue complicado sobre todo en el primer tiempo porque la temperatura era bastante alta, pero entramos a la cancha tranquilos y con mentalidad ganadora", comentó el mediocampista.

La mayoría de futbolistas titulares el pasado miércoles han sido formados en las divisiones menores de la institución y tienen un especial cariño por el club, ellos volvieron la memoria al equipo con juego de conjunto y toque preciso lo que animó a los 'verdiblancos' a seguir buscando entrar a los ocho.

"Ganamos que era lo importante, mostramos buen fútbol y eso es impulso para retomar la senda ganadora, hay que ratificarlo en el juego del sábado porque son tres puntos que necesitamos para seguir subiendo, demostramos con fútbol que lo vivido anteriormente fue un bache", dijo Candelo.

El fin de semana la prueba es frente al Medellín del 'Bolillo' Gómez que propinó la goleada del campeonato 5-0 al Cartagena y llega fortalecido mentalmente para el choque en el Pascual Guerrero. Los caleños deben sumar tres puntos para no perder las aspiraciones de semifinales.

Para Candelo: "Frente a Medellín es un partido difícil en el que todo jugador quiere estar, es una linda oportunidad para retomar por completo la confianza y salir definitivamente de los malos momentos que vivimos hace algunas semanas".

Frente al Cúcuta, también fue destacado el comportamiento futbolístico del volante de primera línea Juan David Cabezas, quien tuvo la tarea de reemplazar a Andrés Pérez y realizó su trabajo con prestancia. Ahora el técnico tendrá que resolver la duda de qué mediocampista utilizar para enfrentar al 'poderoso'.

"El equipo se complementó muy bien en la cancha pero hay que ratificarlo en casa, es un compromiso importante con nuestra gente a la queremos brindarle alegrías. Medellín viene bien y será un contrario que nos exigirá bastante, pero nuestro objetivo es pelear un lugar en los ocho y solamente lo lograremos ganando", señaló Cabezas.

El juvenil sueña con clasificar y asume con responsabilidad la tarea encomendada por el DT, sabe que el camino no será cómodo por los puntos perdidos hace algunas jornadas, pero tiene fe en el talento individual y colectivo del equipo para salir adelante.

"Confiamos mucho en nuestras condiciones y tenemos la firme intención de clasificar, no es fácil pero vamos a luchar todos los partidos como finales y entregaremos todo nuestro fútbol para conseguir el objetivo", remató Cabezas.

Probable once 'verdiblanco': Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Gustavo Cuellar, Juan D. Cabezas (Pérez), Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Brayan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR