América de Cali podría ser liquidado si no llega a acuerdos de pago
Archivo

América de Cali podría ser liquidado si no llega a acuerdos de pago

La Superintendencia anunció que el equipo tendrá cuatro meses para organizarse financieramente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 03:05 a.m.

La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que el equipo América de Cali podría entrar en proceso de liquidación, si en un término de cuatro meses no ha llegado a acuerdos con sus acreedores.

"América está en proceso de establecer a quién le debe, cuánto debe y en qué prelación se debería pagar. Vendrá después la posibilidad de negociar entre los acreedores y el equipo las deudas, que puede durar hasta cuatro meses, y si no hay acuerdo  se procederá a la liquidación. No significa que se acabe el equipo porque la ficha y la marca pasara a otra sociedad para que siga adelante", dijo el superintendente Luis Guillermo Vélez.

El Promotor designado para mediar entre el equipo y los acreedores, Luis Eduardo Arellano, explicó cómo avanzará el proceso.  

"En los próximos días se presentará a la Superintendencia el documento donde se gradúan todos los créditos, y ya la Súper lo que hace es correr traslado a todos los acreedores y ellos manifestarán si están de acuerdo o no con los créditos y los montos. Después vendrá la etapa de conciliación porque seguramente habrá objeciones de algunos que no estarán de acuerdo (...) Si no se produce arreglo, se liquida la sociedad", dijo Arellano, quien también  explicó que los pasivos del América ascienden a los 12.700 millones de pesos de los cuales 9.000 millones están representados en acreedores laborales y fiscales.

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR