Benfica busca ante Paços de Ferreira acercase al Porto
Archivo

Benfica busca ante Paços de Ferreira acercase al Porto

Por su parte el conjunto de los colombianos Rodríguez y Martínez enfrenta a Río Ave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 07:58 a.m.

El Benfica, que se medirá este martes al Barcelona en Liga de Campeones, visita al Paços de Ferreira con la meta de recortar los dos puntos de diferencia que le lleva el Porto, que juega este sábado ante el Río Ave.

En la quinta jornada de la Liga portuguesa también destaca el derbi norteño entre el Vitória de Guimaraes y el Sporting de Braga, este viernes, y el choque entre el Sporting de Lisboa y el Estoril, el sábado.

Después de empatar a dos ante el Académica de Coimbra, "las águilas" quieren recuperar el terreno perdido en la última jornada con un triunfo en el difícil terreno del Paços de Ferreira, cuarto en la tabla. El coloso portugués, que en cuatro partidos suma dos victorias y dos empates, se resintió con sus traspasos a última hora.

Las salidas del español Javi García, al Manchester City, y del belga Axel Witsel, al Zenit ruso, debilitaron el medio del campo lisboeta y obligaron al entrenador Jorge Jesús a probar en sus posiciones al serbio Nemanja Matic y el argentino Enzo Pérez.

Además, la baja por sanción del capitán y líder de la zaga, el brasileño Luisao, también influyeron negativamente en el rendimiento del equipo. A pesar de las tres importantes bajas, el Benfica se aprovechó de la excelente forma del extremo argentino Eduardo "Totó" Salvio y del olfato goleador del paraguayo óscar "Takuara" Cardozo para solventar los partidos.

Ante el Paços, el veterano Jorge Jesús no desea sorpresas desagradables y aseguró que no reservará jugadores para el choque contra el Barcelona este martes, en el estadio de La Luz de Lisboa.

"Es un partido importante ante el Barcelona, pero más importante es ante el Paços. Es nuestro gran objetivo y queremos centrarnos en el partido ante el Paços. Lo que puede pasar por la cabeza de los jugadores es subjetivo. Es un encuentro difícil y no podemos poder puntos", argumentó.

El líder Porto, que recibe el miércoles al PSG francés en la Liga de Campeones, afronta el choque ante el Río Ave optimista después de los resultados positivos logrados en el campeonato y en Europa.

Sin el brasileño "Hulk", traspasado al Zenit, "los dragones" lograron mostrar un perfil de equipo competitivo y organizado que cuenta con el joven talento colombiano James Rodríguez como principal estilete.

El argentino "Lucho" González, que se reincorporó a los entrenamientos después de viajar a Argentina al funeral de su padre, y el medio centro brasileño Fernando Reges, cerca de recuperarse de sus molestias físicas, pueden ser las novedades más llamativas respecto al último triunfo liguero ante el Beira Mar (4-0).

Después de la decepcionante e inesperada derrota en Liga de Campeones ante el Cluj rumano (0-2), el Braga espera dar continuidad a su buen partido liguero ante el Río Ave (4-1) para encarar este martes a los turcos del Galatasaray, también en la máxima competición continental.

Ante el Guimaraes, rival histórico, el Braga de José Peseiro quiere atar los tres puntos para continuar al menos en el tercer lugar de la clasificación. El Sporting de Lisboa, séptimo con cinco puntos, se mide al recién ascendido Estoril después de obtener una importante y sufrida victoria ante el Gil Vicente, la primera del campeonato en cuatro partidos.

La recuperación del medio argentino "Fito" Rinaudo; el acierto del portero luso Rui Patricio; y el talento del ruso Marat Izmailov son puntos fuertes del equipo dirigido por Ricardo Sá Pinto. También han sobresalido la capacidad de desequilibro del español Diego Capel y del peruano André Carrillo, extremos zurdo y diestro, respectivamente.

La jornada se completará el domingo con los partidos

Beira Mar- Vitória de Setúbal, Olhanense-Nacional de Madeira, Gil Vicente- Moreirense y Marítimo de Funchal-Académica de Coimbra.

EFE

COMENTAR
GUARDAR