Dépor sorprendió a Bogotá y lo goleó 3-0 en la capital del país
Archivo

Dépor sorprendió a Bogotá y lo goleó 3-0 en la capital del país

Stiven Tapiero, Cristian Lasso y Hember Valencia hicieron los goles vallecaucanos en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 12:47 p.m.

Bogotá es un equipo sin equilibrio, otra vez volvió a ser goleado en su estadio, ante un rival efectivo, que no perdonó las concesiones en defensa que dan los ‘leones’, que ya completaron seis jornadas sin ganar, y con 17 puntos y el nivel de juego que exhiben, parecen echar al olvido las pocas posibilidades que tienen de clasificar.

Los vallecaucanos aunque tienen el mismo número de unidades, adelantaron el partido de la fecha 16, por lo que solo le quedan tres compromisos por jugar, y la remota posibilidad de llegar a los cuadrangulares que tienen, es ganar los nueve puntos y esperar que los de arriba empaten entre ellos para alcanzar a clasificar con 26.

El juego fue una repetición de los últimos encuentros de Bogotá en casa, los locales con el dominio del balón pero poco finos a la hora de rematar las jugadas ofensivas que generaban, y por atacar se brindan espacios que los delanteros rivales no dejan escapar.

Luis Díaz tuvo las opciones más claras de convertir de los dirigidos por Hernán Pacheco, pero Javier Dussán y la mala puntería impidieron que los capitalinos anotaran, mientras que en la primera llegada de los de Aguablanca, gracias a una pelota quieta, Steven Tapiero abrió el marcador al ganarle a sus marcadores y cabecear lejos del alcance de Mario Muñoz, al minuto nueve.

Los dirigidos por John Jairo López convirtieron la segunda anotación al minuto 20, Cristian Lasso aprovechó su velocidad y con una gran técnica volvió a superar la resistencia de Muñoz para ampliar la ventaja.

Con esa diferencia, el tercer equipo de Cali supo esperar de forma ordenada los avances del local, que no encontraba los espacios para hacerle daño a sus oponentes.

La segunda parte siguió con la misma tónica, y ante la imposibilidad de los bogotanos de llevar al tanteador su dominio, los vallecaucanos no desperdiciaron la posibilidad de liquidar el pleito, Lasso volvió a armar la jugada y habilitó de forma precisa a Hember Valencia, quien anotó el 0-3 definitivo.

Bogotá si quiere clasificar tiene que ganar los cuatro juegos que le restan, el primero de ellos será este domingo en la cancha de La Esperanza ante Llaneros, mientras Dépor se quiere seguir aferrando al sueño cuando reciba a Rionegro en el Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR