header-articulo
Tras 10 fechas Barranquilla volvió a ganar, venció 1-0 a Expreso Rojo
Archivo

Tras 10 fechas Barranquilla volvió a ganar, venció 1-0 a Expreso Rojo

El único gol del encuentro fue obra de Jairo Umaña, al minuto 9 del periodo complementario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 12:32 p. m.

El duelo de coleros fue para Barranquilla, quien con la victoria rompió una racha de 10 jornadas en las que no pudo sumar de a tres puntos, y llegó a 12 unidades en la clasificación, mientras Expreso Rojo se quedó con nueve puntos en el sótano de la tabla de posiciones y lleva cinco jornadas sin volver a celebrar un triunfo.

El orden de la defensa de los dirigidos por John Jairo Bodmer hacía que controlaran bien a los hombres más ágiles del local, por lo que las primeras aproximaciones llegaron a través de jugadores que sorprendían llegando de atrás, como Germán Gutiérrez que se proyectó por la derecha y sacó un remate bien neutralizado por Michael Borja.

Los ‘rayados’ supieron responder gracias a la experiencia de Óscar Morera, y la velocidad de Jonathan Carabalí, y de no ser por la buena intervención de Luis Valencia, los de Soacha se habrían ido al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, los de ‘curramba’ se veían más decididos a buscar la victoria, y como en jugada en movimiento no podían quebrar la defensa cundinamarquesa, lo hicieron a través de la pelota quieta, Norvey Orozco cobró un tiro de esquina y Jairo Umaña aprovechó su estatura para marcar el 1-0 al minuto nueve.

Con el marcador en contra, los visitantes salieron un poco más, pero la falta de profundidad que tiene el equipo de John Jairo Bodmer es evidente y por eso fueron pocas las situaciones que crearon para intentar poner en riesgo el triunfo de los barranquilleros.

En la próxima jornada, Barranquilla visitará a Cortuluá, que quiere asegurar buena parte de su clasificación a los cuadrangulares en ese compromiso, y Expreso Rojo recibirá la visita del Valledupar, otro equipo que llega urgido de los tres puntos con miras en los ocho semifinalistas.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar