Universitario se afianza en los ocho al vencer a Alianza 1-0
Archivo

Universitario se afianza en los ocho al vencer a Alianza 1-0

John Charria fue el autor del único gol del encuentro, disputado en el Ciro López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 12:23 p.m.

Importante victoria de los payaneses ante uno de los mejores equipos del torneo, al que le propinó su primera derrota jugando en condición de visitante; los caucanos con los tres puntos ascendieron al quinto lugar al sumar 24 unidades y están muy cerca de volver a clasificar dentro de los ocho.

Alianza Petrolera, no estuvo fino a la hora de anotar, como es su costumbre, y cayó por segunda vez en el campeonato, lo que le impidió acercarse al Pereira en la cima de las posiciones, aunque con 28 unidades, en el segundo lugar de la tabla, los de Guarne ya se encuentran clasificados.

Los aurinegros siempre tratan de sorprender de entrada, y estuvieron cerca de volver a hacerlo, gracias a una jugada de Cristian Palomeque, que Dairon Asprilla no pudo definir.

Después de la zozobra de los primeros minutos, Universitario comenzó a hacer su juego y empezó a provocar jugadas de riesgo sobre la portería de Santiago Rodas, al minuto seis John Charria avisó con el cobro de un tiro libre que fue bien resuelto por el arquero visitante, y al 12’, Jairo Roy Castillo tomó un rebote y le cedió el esférico a Charria, quien sin mucha oposición consiguió abrir el marcador.

Después de la anotación, el juego seguía siendo muy disputado en la mitad del terreno, en donde nadie quería ceder en la lucha por el control del balón, lo que produjo aproximaciones en las dos áreas, aunque el marcador no se volvería a mover.

En la segunda etapa, los antioqueños intentaban emparejar el marcador, pero la buena actuación de Óscar Ramos en el arco, Mauricio Rodallega y Yefferson Pino, impidió que los peligrosos delanteros aurinegros pudieran establecer la igualdad.

En la próxima jornada, Universitario tiene una difícil parada ante Sucre en Sincelejo, en donde si logra salir avante, estará con pie y medio en los cuadrangulares, y Alianza Petrolera visitará al Atlético Bucaramanga.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR