Millonarios regresó con 8 goles y lo recibió un bus con 11 estrellas
Archivo

Millonarios regresó con 8 goles y lo recibió un bus con 11 estrellas

El presidente del equipo no llegó con la delegación, pero daría rueda de prensa la próxima semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2012 , 03:04 a.m.

Algunos jugadores y el técnico de Millonarios dieron la cara en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, después de la goleada 8-0 que padecieron este miércoles ante el Real Madrid, en el partido de homenaje a Alfredo Di Stéfano.

Hernán Torres, estratega del conjunto 'embajador', habló de lo que fue el pésimo juego de sus dirigidos y fue tajante al afirmar que el fútbol colombiano no puede ser juzgado por la presentación de Millonarios en el estadio Santiago Bernabéu, y que los juicios solo deben recaer en su equipo.

"Esta no es una derrota del fútbol colombiano, yo no puedo calificarla así, es una derrota de Millonarios, como tal la asumimos y ahora tenemos que salir adelante", dijo el DT en medio de la nube de micrófonos, grabadora y cámaras de los medios que esperaban ansiosos sus respuestas.

El técnico tolimense expresó que fue el peor partido que sus pupilos pudieron tener y que después de ese papelón solo queda trabajar en su parte motivacional para que la derrota en la capital de España no tenga efectos en el buen desempeño del equipo en la Liga Postobón II-2012, torneo que lidera con 20 unidades.

"Se tuvo una experiencia triste y mala, pero no podemos olvidar que Millonarios es el líder del torneo colombiano y que está entre los 16 mejores de la Copa Suramericana. Eso hay que hacerlo valer, empujar el barco para el mismo lado, hay que trabajar mucho la parte anímica para que prevalezca", aseguró Torres.

El entrenador afirmó que desde ya su equipo está concentrado en el duelo de este sábado frente al Junior de Barranquilla, en el estadio El Campín, en el que está en juego el liderato del torneo, pues ambos oncenos suman 20 puntos.

"Hay que motivarse y recuperarse de ese fuerte golpe frente a un rival como Junior, que nos alcanzó en la tabla, ya lo del Real Madrid pasó, tenemos que vivir en el presente y en lo que viene", añadió el técnico 'embajador'.

Las 11 estrellas del bus

Como hecho curioso y llamativo, al grupo de jugadores lo esperó en el aeropuerto el bus oficial del equipo, que en su parte derecha solo tiene 11 de las 13 estrellas ganadas por el club, lo que de inmediato causó revuelo tras las afirmación del presidente, Felipe Gaitán, de devolver los dos últimos títulos al ser obtenidos supuestamente con ayuda del narcotráfico.

La coincidencia se debe a que, según el chofer del bus, el sábado anterior, día del clásico ante Santa Fe, el vehículo fue apedreado y se rompió uno de sus vidrios. Coincidencialmente, allí estaban estampadas dos de las trece estrellas ganadas por el conjunto albiazul. El cristal fue reemplazado, pero se quedó sin ellas.

En medio de la coincidencia y la sorpresa que se vivían en el terminal aéreo, uno de los jugadores que dio la cara tras el 8-0 fue quien juega con el número 8, Rafael Robayo:

"Jugamos un muy mal partido, nos equivocamos sobre todo en que el primer tiempo, pues salimos a esperar, a tener la pelota y a jugar en el medio campo, mientras ellos hicieron todo lo contrario y nos la cobraron", afirmó el bogotano.

Para Robayo fue una decepción grande haber hecho una presentación tan mala y haber perdido 8-0, pero no siente que sea una vergüenza: "Yo no lo veo así, para mí fue una linda oportunidad haber jugado en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, muchos hubieran querido eso, ahora lo que necesitamos es recuperar el ánimo y darle vuelta a la página", argumentó.

El presidente no apareció

Mientras del aeropuerto salieron jugadores y cuerpo técnico, todos los medios se quedaron esperando al presidente del club, Felipe Gaitán Tovar, quien no arribó con la delegación este jueves desde Madrid.

De acuerdo a César Ardila, gerente de comunicaciones de Millonarios, ya estaba decidido en el itinerario que Gaitán y demás miembros de la junta directiva del equipo permanecieran unos días más en la capital española y apenas volverán al país este fin de semana.

Ardila anotó que la idea de devolver las dos estrellas no ha sido del presidente, sino de alguien cercano al club que la propuso ante la junta directiva, por lo que, posiblemente, Gaitán Tovar cite la próxima semana a una rueda de prensa para profundizar sobre el tema.

Futbolred.com conoció que en Madrid, tras desatarse el escándalo tras las declaraciones del Presidente, hubo una reunión extraordinaria de los directivos y que el tema tiene hoy carácter de delicado.

Sin hinchas en el aeropuerto, con el bus y sus 11 estrellas en el lado derecho, así como con cara de bronca y derrota en el plantel de jugadores, Millonarios trata de asimilar la humillante presentación en Madrid, donde recibió la peor goleada de su historia, para reponerse y mantener su buen comienzo de semestre, que lo ha llevado la liderato de la Liga y a los octavos de final de la Copa Suramericana.

Gabriel Briceño Fernández
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR