"Volví a marcar y estoy feliz porque vivo del gol": Germán Cano
Archivo

"Volví a marcar y estoy feliz porque vivo del gol": Germán Cano

Como lo hizo con Real Cartagena, el ariete argentino espera marcar otro doblete en choque Cali-DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 10:42 a.m.

Independiente Medellín disfruta de las mieles del triunfo. Ya resolvió con un 5-0 su enfrentamiento en el Atanasio Girardot ante el equipo ‘heroico’ y ahora se prepara para visitar al Deportivo Cali, choque al que llega cuarto en la Liga Postobón II-2012 y con sus delanteros Germán Cano y Felipe Pardo inspirados.

Y fue precisamente el atacante argentino quien despertó luego de varias fechas, para reportarse con dos goles en el juego ante Real Cartagena y revalidar su rótulo de goleador. “En lo personal, estoy contento por haberme reencontrado con el gol. Estaba un poco ansioso porque no venía marcando y como delantero uno vive del gol”, sostuvo Cano.

Lea aquí: Con doblete de Germán Cano, Medellín goleó 5-0 a Real Cartagena.

Con este doblete, el ariete ‘gaucho’ se sacó la presión y contribuyó en la goleada que dejó muy bien parado al DIM en la tabla del Finalización, con 18 puntos. “Se hizo un buen juego y fuimos un equipo agresivo. Tuvimos tenencia de pelota y tratamos de mantener el mismo estilo de juego”, detalló el jugador, que lleva cuatro anotaciones en el torneo.

Además del marcador abultado, para el ‘Poderoso’ lo mejor de la jornada fue tener en un punto alto a Cano tras varios partidos de sequía y de frustración. “Es importante siempre marcar. Se me dio otra vez ante Cartagena y estoy muy feliz. Ojalá siga haciendo goles”, sostuvo el argentino.

Sin embargo, el artillero rojo no se siente figura y mucho menos superior a sus compañeros porque “en el Medellín somos todos obreros. Y la humildad y unión se ve en la cancha. Cuando alguien pierde la pelota, inmediatamente estamos dos o tres jugadores presionando para recuperarla”.

Del juego redondo que tuvo el cuadro escarlata comentó: “Veníamos haciendo buenos partidos y en el clásico fue increíble lo que pasó. Por fortuna, pudimos revertir todo con Cartagena, aprovechando sus debilidades y marcando varias veces”.

Cali, próxima estación

Cano resalta que “Medellín es un equipo con muchas cosas buenas y las está demostrando día a día”. Pero reconoce que “hay que seguir mejorando en la tenencia de pelota, es lo más importante. Estamos tranquilo y ya pensamos en el Cali”.

De ese pulso ante conjunto ‘azucarero’, el argentino reveló que no irán a esconderse porque la consigna es ganar en el Pascual. “Un triunfo de visitantes nos vendría muy bien. Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos y sin no se puede, empatar. Partimos siempre de mantener nuestro arco en cero”, dijo.

Sobre el equipo de Julio Comesaña, Cano expresó: “Estaban un poquito golpeados, pero sacaron un buen resultado con Cúcuta. Sabemos que quieren levantar, pero nosotros vamos a tratar de aprovechar su déficits”.

Y finalizó: “Vamos a atacarlos por los costados, a manejarles el balón y a ser punzantes arriba. Con Cartagena me gustó la agresividad que tuvimos, además aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos e hicimos bastantes goles. Ojalá lo podamos repetir en Cali”.

Para enfrentar el sábado a las 7:45 p.m. al Deportivo Cali, el técnico podrá contar con la mayoría de la nómina que vapuleó al elenco heroico. Apenas registra la baja de Jorge Arias, quien no podrá actuar por acumulación de amarilla. En su lugar se vislumbra el regreso de Luis Tipton, lateral que ya se recuperó de un desgarro.

Según la práctica de este jueves, Independiente Medellín jugará en el Pascual Guerrero con: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jhonnier González, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Felipe Pardo, John Viáfara; William Arboleda; Germán Cano.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR