"Real Cartagena está sentenciando su destino a la B": Juan E. Jiménez
Archivo

"Real Cartagena está sentenciando su destino a la B": Juan E. Jiménez

Tras caer 5-0 con el DIM, el asistente técnico de los 'heroicos' cree que el descenso es inminente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 10:28 a.m.

Desesperanzador. Así fue el discurso que entregó el asistente técnico del Real Cartagena, Juan Eugenio Jiménez, luego de la goleada 5-0 que le propinó en el Atanasio Girardot Independiente Medellín al elenco ‘heroico, en la décima fecha de la Liga Postobón II-2012.

“Lo nuestro cada vez se ve más complicado y más nublado. Nos va sentenciando el destino que va a tener el equipo. Nos cuesta mucho reaccionar y va a ser muy difícil tratar de sacar esto adelante, porque las distancias se siguen ampliando con los rivales que estamos peleamos el descenso”, sostuvo Jiménez.

Lea aquí: Con doblete de Germán Cano, Medellín goleó 5-0 a Real Cartagena.

Devastado por los malos resultados, el último lugar en la tabla y la vergonzosa caída ante el DIM, el asistente de Hubert Borth aseguró: “Las oportunidades se van acortando y se nos van muriendo las esperanzas y posibilidades. El equipo está sentenciando su destino”.

Para Jiménez “esta secuencia de resultados negativos no da la posibilidad de respiro. La ética profesional nos obliga a que sigamos luchando hasta que las matemáticas lo permitan, pero a título personal creo que esto se está sentenciando para nosotros. Navegar contra la corriente es complicado”.

Asimismo, el asistente de los ‘heroicos’ recordó que “recién tomamos al equipo y hemos tratado de montar una idea futbolística, pero las repuestas no aparecen”. Y se atrevió a señalar que el “equipo fue mal confeccionado para este semestre” por el anterior cuerpo técnico.

Sobre la sanción que tiene el estadio Jaime Morón, por los desmanes de la afición en el clásico costeño, Jiménez opinó: “Anímicamente, lo que mejor nos pudo pasar es jugar a puerta cerrada estos dos juegos que vienen de local. A este equipo le está costado cargar con la posibilidad de descender y ha faltado carácter para reaccionar”.

Y sobre la pésima presentación ante el ‘Poderoso’, que dejó al conjunto costeño en el fondo de la tabla con tres puntos, comentó: “Lo que nos rompe todo el planteamiento es ese gol tempranero. Tenemos ese síndrome que la primera opción del rival es gol. Para nosotros ha sido muy difícil. Esta vez queríamos aguantar”.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR