Valledupar goleó al Bucaramanga 4-1 y da pelea por entrar a los ocho
Archivo

Valledupar goleó al Bucaramanga 4-1 y da pelea por entrar a los ocho

Los del Valle terminaron con nueve hombres siendo muy superiores a los 'canarios'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 04:36 a.m.

Los de la tierra del Cacique Upar siguen en la lucha por un cupo dentro de los cuadrangulares, y con el triunfo categórico ante el Bucaramanga 4-1, se vuelven a acercar a ese objetivo al quedar con 20 puntos en la tabla de posiciones.

Los santandereanos volvieron a dejar dudas en su funcionamiento, y en los últimos minutos no supieron doblegar a un equipo que tenía un hombre menos en la cancha, dando ventajas que terminaron costándole muy caro; los ‘búcaros’ se encuentran con 23 puntos en la clasificación, y tendrán que ratificar su paso a los cuadrangulares en las siguientes fechas.

En los primeros minutos Valledupar trataba de hacer más por el partido pero no encontraba la forma de vulnerar el sólido esquema defensivo de su oponente, que en algunas salidas rápidas se aproximaba con peligro sobre el arco de Anderson Díaz.

El juego se abrió al minuto 25, cuando los locales enviaron un pelotazo que fue bien recepcionado por Isaac Arias, y cuando eludía a James Aguirre fue derribado por el joven arquero, el árbitro sancionó el penalti y Óscar Santos convirtió el 1-0.

Bucaramanga reaccionó pero todavía le cuesta mucho crear acciones de riesgo, aunque con José Largacha y Robinson Aponzá generaron algunas opciones que pudieron terminar en el empate.

Los hombres del ‘chino’ González Scott estuvieron cerca de ampliar la ventaja en una de las últimas jugadas de los primeros 45 minutos, cuando José Muñoz habilitó a Carlos Rivas y Aguirre supo contener el remate del veloz delantero.

En la segunda parte, Valledupar golpeó muy temprano, Fernando Monroy perdió un balón, Santos y Rivas se juntaron y enviaron un centro cruzado que fue bien capitalizado por Arias para conseguir el 2-0.

Cuando parecía que la noche se le venía a los ‘leopardos’ con la expulsión de Elkin Serrano a los 15 minutos, Elkin Barrera finalizó bien una jugada confeccionada por Aponzá y David Holguín y acortó la diferencia.

Con la expulsión de Jonathan Pérez y Carlos Rivas, los valduparenses supieron liquidar el compromiso con dos rápidos contragolpes, el 3-1 fue obra de Carlos Angulo al minuto 33, y dos más tarde, Arlenzon Ucros convertía el 4-1 final.

En la próxima jornada, Valledupar se jugará buena parte de su clasificación cuando visite a Expreso Rojo y Bucaramanga recibirá al Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR