Rionegro goleó 3-0 a Cortuluá y quedó a un paso de clasificar
Archivo

Rionegro goleó 3-0 a Cortuluá y quedó a un paso de clasificar

Jonathan Palacios, Johan Muñoz y Jonathan Cueto hicieron los goles de los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 04:21 a.m.

Los ‘leones del oriente’ quedaron muy cerca de confirmar su cupo a los cuadrangulares, al quedar con 26 puntos en la cuarta posición del campeonato, después de la contundente victoria 3-0 sobre Cortuluá, en el estadio Alberto Grisales.

Los vallecaucanos lograron resistir los embates de los dueños de casa durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad, los paisas impusieron su ley y lograron desequilibrar el juego, lo que dejó a los tulueños con 22 puntos en la clasificación, cerca de quienes vienen persiguiendo y están con ganas de robarle un cupo en la clasificación a los cuadrangulares, a los que están por ahora dentro de los ocho.

El primer tiempo se jugó mucho en la media cancha, en donde se disputaba cada balón, y aunque los locales tenían más el esférico, las oportunidades se presentaron en las dos áreas; el equipo ‘corazón’ tuvo la opción más clara para ponerse en ventaja, debido a un remate de Daniel Hernández que devolvió el palo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Álvaro Hernández salieron decididos a quedarse con la victoria, y arrinconaron a los rivales en su propio terreno, hasta que el gol llegó al minuto 10, Mario García bajó un balón en el área y Jonathan Palacios volvió a demostrar que vive un romance con la red y definió de gran forma para vencer a Pablo Mina y estableció el 1-0.

No terminaban de festejar los ‘leones’ cuando Johan Muñoz sorprendió con un remate de media distancia y a los 12 minutos conseguía el 2-0 que dejaba al borde del abismo a los visitantes, que recibirían un golpe mortal tres minutos después, cuando Hamilton Ricard perdió la cabeza y dejó a su equipo con 10 hombres, nuevamente.

Los protagonistas del 3-0 llegarían desde el banco, Emmanuel Prisco habilitó de forma precisa a Jonathan Cueto, quien le propinó el golpe mortal a los vallecaucanos y conquistó el definitivo 3-0.

En la próxima jornada, Rionegro visitará el Pascual Guerrero para enfrentar a Dépor, quien viene desde atrás con ganas de pelear un cupo dentro de los ocho, y Cortuluá tendrá ante el Barranquilla la posibilidad de seguir acercándose a la clasificación.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR