Después de 5 fechas sin ganar, Once Caldas venció 0-1 al Quindio
Archivo

Después de 5 fechas sin ganar, Once Caldas venció 0-1 al Quindio

El único gol del compromiso lo anotó Sergio Romero a los 38 segundos de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 06:29 p.m.

Esta miércoles el técnico, del Once Caldas Ángel Guillermo Hoyos puede dormir un poco tranquilo, aunque no de manera placentera. Su equipo ganó (0-1) en Armenia, con lo que logró celebrar tras cinco fechas llenas de malas noticias, pero sigue sin convencer y con muchas limitaciones.

Corría apenas 38 segundos del partido cuando el equipo de casa encajó el tanto que al final le costó una dura derrota. Andrés Colombo perdió un balón en el medio campo, lo que le permitió a Mauricio Casierra centrar para que Sergio Romero, tras un rechazo defectuoso del zaguero Jaine Barreiro, impactara el esférico, sin dejarlo tocar el piso, para abrir el marcador.

El gol devolvió la película 23 días atrás, cuando Quindío recibía el primer castigo en los primeros segundos del compromiso, aquella vez ante La Equidad.

De ahí en adelante todo fue un esforzarse tras el viento. Quindío, inoperante y limitado, nunca pudo descifrar el planteamiento defensivo del equipo manizaleño, aunque buscó con obstinación inquietar al portero Juan Carlos Henao.

En el minuto 31 los de casa estuvieron a milímetros de conseguir la paridad. Caicedo derrotó con un toque suave a Juan Carlos Henao, pero su celebración se vio empañada por la señalización de una falta del defensa Luis Vergara sobre el mismo Caicedo, segundos antes de empujar el balón al fondo de la red. El árbitro Juan Carlos Gamarra decretó la pena máxima y expulsó a Vergara.

El mismo afectado tomó de inmediato el balón y lo ubicó con el sueño de marcar su quinto gol de la temporada, con tan mala fortuna que su remate se fue desviado, cerca al vertical de la mano derecha de Henao. Parecía una devolución de favores, recordando el penal que en Manizales erró Pablo Frontini, cuando su equipo se encontraba perdedor.

En la etapa complementaria Quindío buscó el gol del empate, pero nunca tuvo la claridad para llegar con verdadero peligro al arco caldense.

El marcador permaneció inalterable, a pesar de los cuatro delanteros con los que terminó el onceno ‘cuyabro’ en búsqueda del empate. A tres minutos para la conclusión del compromiso la visita se quedó con nueve hombres, tras la expulsión de Harrison Henao por doble tarjeta amarilla.

Al final, los jugadores caldenses celebraron con abrazos y gritos su reencuentro con la victoria, esa que se resistía a volver a casa.

Por su parte, Quindío no pudo refrendar los buenos resultados de las últimas fechas y perdió su primer partido del semestre en condición de local, dejando la sensación de ser un equipo que ‘coquetea’ con sus hinchas, pero que siempre carece del detalle final para enamorar.

Síntesis:

Quindío 0 / Once Caldas: 1

Quindío: Óscar Meza (5); Fabio Castillo (5), Óscar Meza (4), Jaine Barreiro (6) y Wílmer Palacios (5); Andrés Colombo (2), Hernando Patiño (6), Carlos Robles (5) y Jorge Vargas (2); Sergio Herrera (5) y Juan Fernando Caicedo (4). Cambios: Hilton Murillo (4) por Andrés Colombo (34 PT), Olmes García (6) por Jorge Vargas (10 PT) e Iván Velásquez por Wílmer Palacios (35 ST). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Harold Gómez (5), Pablo Frontini (6), Luis Vergara (5) y Luis Murillo (5); Mario González (4), Harrison Henao (5), Mauricio Casierra (5) y Gonzalo Cabrera (5); Sergio Romero (6) y Jaír Reinoso (4). Cambios: Gustavo Culma por Sergio Romero (25 ST), Brayan Montaño por Gonzalo Cabrera (35 ST) y Diego Copete por Mario González (48 ST). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Partido: regular.
Gol: Sergio Romero (1 PT).
Figura: Sergio Romero (6).

Expulsados: Luis Vergara (32 PT) y Harrison Henao (42 ST).

Amonestados: Luis Murillo (10 PT), Juan Carlos Henao (26 PT), Hernando Patiño (28 PT), Óscar Paz (37 PT), Jaine Barreiro (48 PT), Harrison Henao (48 PT y 42 ST) y Mario González (48 ST).

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR