header-articulo
América venció 3-1 a Llaneros y se aseguró un lugar en cuadrangulares
Archivo

América venció 3-1 a Llaneros y se aseguró un lugar en cuadrangulares

Yamilson Rivera, Héctor Hurtado y Julián Lalinde (penalti), los goles rojos. Polo, descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 06:13 p. m.

América, prácticamente, está listo para la fase semifinal del Torneo Postobón II. Con contundencia logró su octavo triunfo en el campeonato, llegó a 27 puntos y cada vez está más sólido en la B.

El juego se presentó entretenido de entrada, los locales tenían velocidad por los costados y trataban de aprovechar el talento de Mendoza y Rivera, mientras los visitantes, vestidos de negro, jugaban en el medio campo con un bloque corto que tocaba prudentemente el esférico.

Yamilson Rivera (6 PT) de tiro libre abrió el marcador, su ejecución fue con precisión quirúrgica y el balón cortó la defensa visitante y se clavó en el costado sin encontrar respuesta del portero Manuel Niño.

La idea de contener a los 'diablos rojos' duró pocos minutos a Llaneros, sus jugadores parecían afectados por el marco y el contexto, porque cada que América aceleraba su paso ingresaba al área rival sin problemas y el aroma de gol se aspiraba en el Pascual.

Héctor Hurtado (12 PT) dio prédica con biblia en mano tras darle un pase a la red, antes, Stiven Mendoza había superado con gambetas a los defensores que solamente vieron su número en la espalda, el mediocampista engañó hasta el portero que esperaba el remate y vio como la pelota pasaba por sus narices para llegar al pie del 'vagón'.

Llaneros recibió un regalo de la zaga 'escarlata' con un penal a su favor a los 20 minutos por imprudencia del defensor al tratar de recuperar la pelota en el área. Sesenta segundos después, Roberto Polo acercó a los visitantes con un potente cobro desde los doce pasos y así dar un nuevo aire en el partido.

Los jóvenes de la visita perdieron el miedo escénico y Omar Frasica por poco iguala el marcador con un zapatazo frontal al marco defendido por Mosquera, el cuida palos debió estirarse para enviar la pelota al tiro de esquina.

La iniciativa era de los 'hombres de negro' que tocaban sin miedo hacia adelante y se las arreglaban para superar con el cuero a los locales, Ángelo Amaya, Omar Frasica y Cristian López desplegaban su talento y pisaban la pelota en el área rival, pero no les alcanzó el primer tiempo para empatar.

La parte complementaria llevaba la misma dinámica de los jugadores del oriente, Omar Frasica avisaba con dos zapatazos antes de completar el primer minuto, en ambos el cancerbero Mosquera tenía que exigirse.

Yamilson Rivera (12 ST) dio una muestra de genialidad en un regate lateral que lo dejó perfilado para definir con calidad, el mediocampista abrió su pie para dirigir la pelota al ángulo, pero con tan mala fortuna para América que el esférico se estrelló en el palo y salió.

Llaneros no se rendía en su intención de igualar el partido y seguía yendo al frente con buena rotación de pelota, siempre buscando al jugador mejor ubicado y Johan Mojica (22 ST) obligó a la estirada del cancerbero con un disparo a ras de campo cruzado.

Los visitantes devolvieron favores y realizaron una falta penal sobre el lateral Andrés Mosquera. El delantero Julián Lalinde (34 ST) engañó al portero con su cobro y dio la tranquilidad en el resultado a un equipo mezquino con su fútbol.

América logró el objetivo y con la victoria llegó a 27 puntos y clasificó al grupo de semifinalistas del Torneo Postobón, el próximo lunes visita al líder Pereira. Debe mejorar en su propuesta futbolística.

Síntesis



América 3 / 1 Llaneros

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Yeison Murillo, Yamith Cuesta, Julio Ortiz; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Llaneros: Manuel Niño; Andrés Gómez, Jonathan Rivas, David Yepes, Johan Mojica; Larry Vásquez, Cristian López, Alexander Ballén, Omar Frasica; Roberto Polo y Ángelo Amaya. DT: Alberto Rujana.

Partido: Regular

Cambios en América: Andrés Mosquera por Aponzá (44 PT), Juan J. Mezú por Hurtado (25 ST), Cristian Mafla por Mendoza (37 ST).

Cambios en Llaneros: Eder Ballesteros por Frasica (39 ST), Wilmer Martínez por Polo (43 ST), Diego Basto por Ballén (44 ST).

Goles: Yamilson Rivera (6 PT), Héctor Hurtado (12 PT) y Julian Lalinde (34 ST) de penal para América; Roberto Polo (21) de penal para Llaneros.

Amonestados en América: Murillo, Mendoza, Y. Rivera, Ortiz.

Amonestados en Llaneros: Polo, Rivas, Bállen.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 7.000  espectadores (aproximadamente). 

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Oscar Gómez.


STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar