header-articulo
Barcelona puso el fútbol, pero Gremio hizo el gol y ganó en Ecuador
Archivo

Barcelona puso el fútbol, pero Gremio hizo el gol y ganó en Ecuador

En juego de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, Werley anotó para los brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 05:42 p. m.

El Barcelona ecuatoriano puso este martes el fútbol y generó un sinnúmero de ocasiones de gol ante un Gremio que recurrió a todos los capítulos de su manual para resistir con un jugador menos desde los 59 minutos e imponerse por 0-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Suramericana.

Werley anotó el gol al minuto 44 mientras que el Barcelona se fue frustrado tras estrellar dos balonazos en los palos y ver cómo en una de las últimas acciones un defensor brasileño rechazó el balón desde la misma raya de gol.

El Barcelona probó todas sus fórmulas y recorrió todos los caminos pero sucumbió ante un rival que jugó en el límite y no vaciló, incluso, en apelar a las faltas recurrentes para detener el fútbol punzante del rival. El Gremio y el Barcelona se verán de nuevo las caras en el partido de vuelta que se jugará en Porto Alegre el 24 de octubre.

El ecuatoriano Mina perdió la primera posibilidad clara de gol al minuto 12. Ganó una pelota en el medio campo, salió con el balón dominado, burló a dos defensas, enfrentó solo al portero, pero perdió en el mano a mano. El brasileño Kléber respondió con un potente remate que se escapó junto al vertical derecho del portero Banguera, al minuto 16.

Otro intento barcelonista terminó en las piernas de Tony ante un disparo del centrocampista De la Torre, al minuto 18. Tras una falta de Tony sobre el argentino Díaz, Michael Arroyo disparó junto al travesaño ante la desesperación del portero Grohe. La atajada espectacular del primer tiempo la ejecutó el portero brasileño después de un fuerte y colocado disparo de Roosevelt Oyola, al minuto 35.

La oportunidad más clara de gol para los barcelonistas la escupió el horizontal, luego de un golpe de cabeza de Campos, al minuto 42. El Gremio se sacudió de la presión con un gol de cabeza de Werley tras un centro preciso de Elano al minuto 44. El Gremio se quedó con un jugador menos desde el minuto 59 por una falta de Tony sobre Roosevelt Oyola.

Síntesis

Barcelona: Máximo Banguera; José Perlza, Jairo Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Bryan De la Torre (m.78, José Ayoví), José Amaya (m.68, Michael Quiñónez), Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo y Narciso Mina. DT: Gustavo Costas.

Gremio: Marcelo Grohe; Tony, Werley, Vilson (m.67, Leo Gago), Anderson Pico; Naldo, Fernando, Souza, Elano (m.77, Marquinhos); Kléber (m.64, Edilson) y Marcelo Martins Moreno. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 0-1, m. 44: Werley.
Arbitro: el peruano Georges Buckley expulsó a Tony (m.59). Y amonestó a José Perlaza, Vilson, Tony, Elano y Fernando.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Monumental Isidro Romero, de Barcelona, ante unos 50.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar