Patriotas ganó su segundo partido consecutivo, venció 1-0 a Huila
Archivo

Patriotas ganó su segundo partido consecutivo, venció 1-0 a Huila

Orlando Berrío (3' ST) marcó el único gol del compromiso en el estadio La Independencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 06:43 p.m.

La décima fecha del torneo finalización de la Liga Postobón favoreció al equipo boyacense. Patriotas hizo lo suyo en casa ganándole por la mínima diferencia a un Atlético Huila que vino a defenderse la mayor parte del tiempo, mientras que Cúcuta y Real Cartagena, rivales directos en el tema del descenso, perdieron sus partidos a manos del Deportivo Cali y el Medellín, respectivamente.
 
En su estadio, los 'rojos' mostraron una actitud muy parecida a la del fin de semana (más que todo en el segundo tiempo) en el clásico ante su rival de patio Boyacá Chicó y aunque sufrieron un poco consiguieron los tres puntos que a estas alturas del campeonato resulta lo más importante.
 
Alejarse del tema del descenso es la prioridad para el equipo rojo de Boyacá que comienza a enderezar el rumbo y lo hace en casa. Habrá que esperar cómo le va de visitante.
 
Un primer tiempo que comenzó con algunas opciones para el Huila que no fueron muy claras y que supo controlar el equipo Patriota. Los locales se mostraron tímidamente con Berrío que avisaba a lo que venía esta noche en La Independencia. Buen control del balón y mucha paciencia durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, el encuentro se tornó movidito y se notaba las ganas de los muchachos de 'Prince' por llevarse los tres puntos.
 
Para la segunda parte, en tan solo un minuto de juego, Berrío la tuvo clara pero se dejó anticipar. Salieron a ganar y eso no se hizo esperar.
 
Dos minutos después, producto de la agresividad con la que salieron los boyacenses, Gonzalo Martínez (que lució concentrado y mostró un buen partido) se la pone a Casado abriendo espacios y éste (con la genialidad a la que se comienza a acostumbrar) le filtra el balón a Orlando Berrío (minuto 3 ST) quien con toda la calma del mundo entra al área y desenfunda el remate para anotar el gol de la victoria. El gol y lo que hizo durante el partido le valió a Berrío para irse como figura y el aplauso del respetable.
 
El Atlético Huila no mostró mucho y después del gol trató de llegar al arco defendido por Álvaro Solis, pero no tuvo mayores argumentos. El guardameta no tuvo mucho trabajo en lo corrido del partido.
 
Boyacá Patriotas sumó, pero sigue pecando "El Huila se cerró bien y fue difícil encontrar los espacios. Estamos sufriendo un poquito más de la cuenta, por eso hay que liquidar los partidos rápidamente", comentó Juan Ernesto Casado.

Patriotas ganó y, poco a poco, se aleja del descenso directo, ya le sacó 13 puntos al Real Cartagena, último, y a Cúcuta Deportivo, penúltimo, seis unidades. Un tema que le transmite algo de tranquilidad a los dirigidos por Miguel Augusto Prince.

Síntesis

Patriotas Boyacá 1 - Atlético Huila 0

Patriotas

: Álvaro Solis (5); Jhon Alex Cano (5), Gonzalo Martínez (6), Elkin Amador (5), Giovanni García (5); Norbey Salazar (6), Leonardo Pico (5), Juan Ernesto Casado (6), Humberto Marquínez (6); Orlando Berrío (7) y Wilson Carpintero (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Atlético Huila

: Williams Buenaños (5); Jorge Herrera (5), Anuar Hurtado (6), Ervin Maturana (6) y Carlos Gallego (5); Jeison Rentería (5), Pablo Escobar (5), Óscar Rueda (5) y Cristian Restrepo (5); Nelson Barahona (5) y Armando Carrillo (5). DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Partido: Entretenido

Cambios en Patriotas Boyacá: Pedro Portocarrero por Marquínez (37 ST) y Manuel Palacios por Berrío (41 ST).

Cambios en Atlético Huila: Edinson Palomino (5) por Gallego (6 ST), Jorge Horacio Serna por Barahona (17 ST) y Jean Carlo Becerra por Rentería (29 ST).
 
Goles para Patriotas Boyacá: Orlando Berrío (3 ST)

Goles para Atlético Huila: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.

Amarillas en Patriotas Boyacá: Salazar, Pico y Casado.

Amarillas en Atlético Huila: Maturana, Barahona, Palomino, Escobar y Serna.

Figura: Orlando Berrío (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (6).


Gonzalo Bohórquez
El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR